por Estefanía Tello
En esta oportunidad, conoceremos algunas vivencias del viaje de Gabriela Rosas, oriunda del departamento de Tunuyán, quien trabaja en el Poder Judicial, y ni bien recibió sus ansiadas vacaciones, decidió conocer un poco el mundo, acompañada de su novio. ¡Aquí te contamos su recorrido y sus vivencias!
«La idea de viajar siempre estaba latente, asique decidí dejar de comprarme ropa por un tiempo y ahorrar para hacer un viaje. Tenía un solo inconveniente, mis vacaciones son en enero por lo que si decidía viajar del Ecuador para arriba sería invierno. Decidí asimismo viajar por Europa. Igual no me arrepiento, si bien hace frio hemos podido disfrutar sin problemas, una campera y bufanda y a caminar», así comenzó relatando Gabriela su experiencia.
-¿Desde cuándo que están viajando, cuáles han sido los recorridos?
Estamos en Europa desde el 30 de diciembre. Viajamos desde Chile a Roma, pasamos año nuevo. Además de la historia de la ciudad eterna y su comida, nos encantó su gente, los italianos nos parecieron súper agradables y relajados; estuvimos 5 días lo cual es suficiente para conocerla bien.
De allí fuimos en tren a Florencia (Firenze), cuna del Renacimiento, una ciudad preciosa, chiquita, muchos museos y arte, donde estuvimos 2 días. De ahí en tren a Venecia. Venecia es como estar en un cuadro todo el tiempo. Tiene callejones para perderse y disfrutar de perderse. Muchos turistas. Estuvimos 2 días.
Luego nos tomamos un avión a París, y que te puedo decir de París, es una ciudad hermosa, romántica, glamorosa y cara. Allí compramos una tarjeta llamada parís pass para entrar libre a museos, atracciones y metro.
Lo que más me gustó fue el museo de Orsay y el barrio de Montmartre (el Barrio de la película Amelie). El Louvre me desilusionó un poco y la Torre Eiffel iluminada de noche me emocionó pero solo estuvimos 5 días y luego nos tomamos un tren a Londres, que es el lugar que más me ha gustado hasta ahora, tiene una mezcla de gran ciudad, mucha historia, parques, museos, vida nocturna, lo tiene todo. Rompiendo prejuicios, los londinenses son muy amables, hemos tenido buena experiencia en el trato con ellos. Es cara pero no tanto como dicen, me pareció más cara París, de hecho los museos de Londres son gratuitos y tienen mucha oferta gastronómica.
– ¿Actualmente dónde están?
En estos momentos estamos en Madrid, recién llegamos y he caminado por la gran vía, así que no puedo decirte mucho más. De aquí nos vamos a Barcelona y de allí a Roma, de vuelta a Argentina.
– ¿Ha sido un viaje bien planificado?
El viaje lo armamos con mi novio. Primero sacamos el primer pasaje y de allí en un Excel fuimos armando los días y conexiones.
Por último, Gabriela concluyó su nota diciendo que «viajar es una experiencia extraordinaria, enriquecedora y es posible»