Será este domingo y planean extenderla durante el mes de diciembre.
Desde los últimos años, las ferias de emprendedores autogestionados empezaron a ser los puntos de compra más concurridos durante las fiestas de fin de año. La moda plantea apartarse del beneficio a multinacionales y extranjeras y no ha parado de crecer en diferentes países del mundo.
En Valle de Uco, Colonia Las Rosas será el escenario una mega feria navideña que reunirá a una veintena de emprendedores y ofrecerá indumentaria, cosmética artesanal, bijou, especias, alimentos, bebidas, macetas, plantas y mucho más.
La iniciativa además tiene su cuota solidaria. Cada entrada, un alimento no perecedero, será donada a quienes más lo necesitan. Durante el evento además se podrá disfrutar de una clase de yoga y sorteos de diferentes productos.
«La idea es que se apueste más a lo artesanal, al mercado interno, a lo que hace un productor o un artesano de la zona y a un buen precio(…) Las personas empiezan a agudizar el ingenio y a apostar a comprar lo Artesanal y hecho más en casa, de esa forma le damos más valor agregado al mercado interno, a decir ‘bueno, no le doy la plata a una multinacional y trato de dejar esto en el pueblo'», contó Gina Marini, licenciada en Biología y emprendedora, a El Cuco Digital.
«Tenemos planeado donar los alimentos no perecederos a algún merendero o asilo de ancianos. El domingo lo vamos a definir» agregó.
La feria se realizará este domingo 8 de diciembre en el barrio Villa Anita (calle Santiago Brego y Carlos Vera) frente a la plaza distrital de 16 a 20.30 horas.
Los emprenderos planean extender el evento durante, al menos, el mes de diciembre. Los interesados en sumarse pueden comunicarse al 262 250-4139.
«Planeamos extenderla y hacer una al mes. La próxima creemos, que por las vacaciones y los gastos de las fiestas, la vamos a realizar a principios de febrero», concluyó Gina.