Así lo informó Marcelo Morales, comisario inspector y jefe distrital de la región.
Ya se desarrollan las elecciones PASO en Mendoza, donde los ciudadanos votan candidatos a gobernador, vicegobernador y legisladores, y 14 departamentos eligen candidatos a intendente y concejales, a excepción de San Rafael, Tunuyán, San Martín y Lavalle, ya que desdoblaron sus comicios el pasado 28 de abril.
En el marco de esta instancia electoral, en el Valle de Uco se lleva a cabo un importante operativo policial para garantizar la seguridad de los comicios, el cual afecta a más de 200 efectivos.
El Cuco Digital tomó comunicación con Marcelo Morales, comisario inspector y jefe distrital de la región, quien detalló que hay un total de 129 policías en los 43 locales electorales, es decir, 3 por cada escuela; «unos 40 más en fuerza de reserva y el personal de los turnos de guardia que supera ampliamente los 50 efectivos».
Por otro lado, el funcionario explicó que además de la labor en los establecimientos educativos, también habrá controles preventivos y de patrullaje en las calles: “La labor operativa y el sistema 911 no se para por nada”, aseguró Morales.
Para concluir, el comisario dijo: «Por el momento no tenemos ningún tipo de novedad» y deseó que «todo salga bien».