La lluvia de anoche afectó toda la región, y a partir de la cantidad de agua caída, los tres municipios, junto a otras reparticiones, como Bomberos y Policía, asistieron a cientos de familias afectadas. Aunque aún no hay datos exactos de la cantidad de asistencia, pudo saberse que hay decenas de familias evacuadas y cientos asistidas con nylon, colchones y frazadas.
Por ahora, los informes previos dan cuenta que hubo afectados por la lluvia y las inundaciones en los tres departamentos, y casi en todos los distritos.
Funcionarios y empleados de Tunuyán trabajaron toda la noche para asistir a las familias
Hace instantes, Graciela Solís, secretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Tunuyán, informó al Cuco Digital que la Comuna trabajó durante toda la noche para asistir a las familias afectadas. Según la funcionaria se realizaron más de 200 intervenciones, hubo derrumbes, anegamientos, caída de árboles y de techos, y numerosos accesos bloqueados. Se evacuó a 6 familias, mientras varias más se autoevacuaron. Se asistió con colchones, nylon, frazadas, pañales y mercadería. Solis explicó que trabajaron todas las áreas municipales, ya que muchos accesos estaban bloqueados por árboles o creciente de agua, y hubo que despejar para poder llegar hasta las viviendas. En relación a las personas afectadas, la funcionaria informó que hay familias que tienen todas sus pertenencias mojadas, o deterioradas, por lo que es urgente la ayuda.
En estos momentos se sigue ayudando a las personas, y realizando un relevamiento más exhaustivo de daños y necesidades.
Se puede ayudar
Las personas que deseen colaborar con ropa de abrigo y otros elementos, pueden hacerlo en la Dirección de Gestión Social municipal, en calle La Argentina.