Turistas de otros departamentos de Mendoza y de todo el país se hacen presentes frecuentemente para disfrutar del paisaje, bodegas y diversas actividades recreativas que ofrece la región, y el fin de semana pasado no fue la excepción. El director de Turismo de Tunuyán, Marcelo Flores, informó que hubo un 92% de ocupación hotelera en el Valle de Uco, un número muy importante, en relación con el 60% promedio que se registró en la provincia.
Sin dudas la belleza de los tres departamentos valletanos ha cautivado a los turistas y se ha producido un gran giro en el último tiempo. “Antes se quedaban en Mendoza y venían un día al Valle de Uco y ahora es al revés, porque en la región hay opción de alojamiento, es tranquilo y se pueden realizar muchas actividades para toda la familia” expresó Flores, en comunicación con El Cuco. Y agregó “todos los fines de semanas largos del año han sido muy productivo para nosotros y vemos con buena perspectiva la temporada de verano”.
Según las estadísticas, el gasto promedio por persona por día, en la región, es de $900 y el promedio de estadía es de 4 noches. Según lo que explicó el director de Turismo tunuyanino, es relevante el cambio de hábitos del turista, que hace que se instale en nuestra región y desde acá se traslada hacia los otros atractivos provinciales.