No llegaron a cumplir con las 24 horas estipuladas para el paro de actividades convocado a nivel nacional por Moyano y Barrionuevo. Desde las 18 horas- otras desde media mañana-comenzaron a cargar combustible. Los empleados aseguraron que simplemente “les llegó la orden de atender”.
Desde las bocas de expendio consultadas aseguraron que la orden de los dueños y encargados fue comenzar a trabajar, suspendiendo de esta forma la medida de fuerza que había sido convocada por el Sindicato Unido de Obreros de Estaciones de Servicio (SUOES).
Desde el gremio el delegado de la región, Guillermo Ramos, aseguró que los empleados fueron amedrentados por los propietarios de las estaciones de servicio para que desistieran de la medida de fuerza. “La gente del Valle de Uco no es respetuosa con este tipo de reclamos”, señaló y descartó en este sentido la posibilidad de que el sindicato tome alguna represalia por no considerarse el derecho a huelga de los trabajadores.
Ramos dijo que el paro se respetó a medias pero que de todas formas “el reclamo está hecho”. Ayer a media mañana la estación de servicio Shell de La Consulta comenzó a trabajar con normalidad, y para las 18 horas más del 50% de las estaciones del Valle de Uco ya funcionaban.
2 comentarios
Sr no lo conozco pero soy representante gremial y nunca he recibido ningun subsidio y miro bien de frente a mis compañeros, por los cuales si trabajo
Bueno es normal esto en el interior. Aca el trabajo no sobra y los dueños se aprovechan de ello.
Y los delegados gremiales de la zona, si es que los hay, no creo que se la jueguen por un par de empleados.
Aparte quien sabe si justamente no recieben algun «subsidio» por parte de los dueños de esta estacion de servicio.
Particularmente cargaria en la YPF, pero me veo obligado a venir a esta estacion, porque don barros, ni bien llega el gasoil llama a sus amigos que llegan con camiones y tachos para llevarselo y cuando finalmente uno llega o no hay o lo tienen reservado para algun «Amigo»..
Los comentarios están cerrados.