> Calendario del Archivo de Noticias <

Valle de Duko: el trapero hizo bailar a unas 5 mil personas en la estudiantina de San Carlos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Ana Salinas, Enzo Galván, Noelia Rodríguez y Lucia Barro, estudiantes de la carrera de Comunicación del IESVU 9-015

Fue el sábado en el Neyú Mapú. El artista fue el elegido por los mismos alumnos para la fiesta estudiantil de este año.

 El género musical llamado “trap» ha llevado a Mauro Lombardo de 22 años, o mejor conocido como “DUKI» a un éxito rotundo en toda Latinoamérica.

En el Día de la Primavera, muchas personas se hicieron presentes en el anfiteatro Neyú Mapu, para disfrutar de un día con mucho sol, un clima agradable y buen entretenimiento musical. Unas 5 mil personas de San Carlos, Tunuyán, Tupungato y hasta de San Rafael fueron espectadoras de los shows en el marco del Día del Estudiante.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, noche

La estudiantina comenzó alrededor de las 15.30 con bandas y artistas locales como Carla Petrus y Pablo Gutierrez que fueron ovacionados por el público. Luego de los espectáculos previos al show principal y las locuciones, y después de tanta espera, Duki salió a escena a las 19.15 abriendo su show con “Hello Cotto», uno de sus grandes éxitos en 2018.

La imagen puede contener: una o varias personas y multitud

El artista se mostró carismático con su público. En un momento el mismo Duki paró el show porque una chica se descompuso entre las primeras filas del público, pidió atención médica y luego de que esta fuera atendida, él quiso volver a cantar “Goteo», la canción que había sido interrumpida.

Los jóvenes también le transmitieron esa emoción a uno de los más grandes referentes del trap argentino haciendo que el cantante baje del escenario para cantar junto a sus fanáticos y admiradores.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Durante el recital, el cantante interpretó sus mejores temas como “She dont give a fo» e “Hijo de la noche» entre muchos más. Luego de una hora y de cantar 19 canciones, cerraba su show con la canción número 20 “Hitboy» haciendo que el público estallara en euforia y emoción.

El intendente de San Carlos, Jorge Andrés Difonso, muy contento con el comportamiento de los estudiantes, dio sus declaraciones respecto al evento diciendo: “La semana estudiantil va creciendo todos los años, hoy en día participan más de 10 colegios en 12 polideportivos, en todos los distritos. Al Municipio le interesa que todo salga bien para que los eventos se desarrollen de manera segura para los estudiantes.”

 También aseguró que la idea de traer al artista surgió de la participación de todos los colegios secundarios, en donde se hizo una consulta con los chicos, y la mayoría eligieron a Duki. Y por último, de manera jocosa, exclamó: “Toco madera para que todo salga bien.”

El protocolo de seguridad logró exitosamente el objetivo de hacer que la estudiantina estuviera libre de incidentes y que todas las personas que asistieron al anfiteatro pudieran disfrutar del evento sin preocupación alguna y pasarla bien.