> Calendario del Archivo de Noticias <

¿Usas lentes de contacto y no sabes bien cómo cuidarlas? Óptica Enfocarte brinda importantes recomendaciones

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Cientos de personas usan lentes de contacto, sin embargo muchas de ellas no saben cómo cuidarlas de manera correcta ni tampoco el riesgo que corre su vista si eso no sucede. Es por ello que Óptica Enfocarte acerca a la comunidad una serie de recomendaciones para evitar todo tipo de problema relacionado con la salud de los ojos. 

Cuide sus lentes de contacto de manera adecuada

Debe limpiar y desinfectar cualquier lente de contacto que se quite del ojo antes de volver a colocárselo. Existen muchos tipos de sistemas de limpieza. Su elección depende del tipo de lente que use, si tiene alergias o si sus ojos tienen tendencia a acumular depósitos de proteína. Consulte a su oftalmólogo qué tipo de soluciones de limpieza debe utilizar.

Limpie y guarde los lentes con mucho cuidado para hacerlo correctamente a fin de evitar infecciones oculares peligrosas.

Esto es lo que debe hacer:

  • Siga el cronograma que le indicó su médico de los ojos para el uso y reemplazo de los lentes. No debe usar lentes de contacto de uso diario mientras duerme.
  • Quítese los lentes de contacto antes de darse una ducha, usar una bañera, nadar o hacer cualquier actividad en la que le puede ingresar agua en los ojos.
  • Antes de tocar los lentes de contacto, lávese las manos con jabón y agua, y séqueselas con una toalla sin pelusas.
  • Nunca se ponga los lentes de contacto en la boca para humedecerlos. La saliva no es una solución esterilizada.
  • No enjuague ni guarde los lentes en agua (ni agua corriente ni agua esterilizada). Tampoco use una solución salina casera.
  • No use solución salina ni gotas humectantes para desinfectar los lentes. No son desinfectantes.
  • Siga las instrucciones de su médico y del fabricante de la solución de limpieza para limpiar y guardar los lentes.
  • Independientemente del tipo de solución de limpieza de lentes que compre, use un método de limpieza de frotar y enjuagar. Frote los lentes de contacto con los dedos limpios y luego enjuague los lentes con solución antes de sumergirlos en el estuche. Use este método incluso si la solución que usa es del tipo que no requiere frotar.
  • Use solución nueva cada vez que limpie y desinfecte los lentes de contacto. Nunca reutilice la solución ni mezcle solución usada con solución sin usar. Tampoco vierta solución para lentes de contacto en otro frasco. Si lo hace, la solución dejará de estar esterilizada.
  • Asegúrese de que la boca del frasco de la solución no toque ninguna superficie. Mantenga el frasco bien cerrado cuando no lo usa.
  • Enjuague el estuche de los lentes de contacto con solución para lentes decontacto esterilizada (no use agua corriente). Posteriormente, deje el estuche abierto para que se seque solo.
  • Mantenga limpio el estuche de los lentes de contacto. Cambie de estuche por lo menos cada 3 meses o de inmediato si se quiebra o se daña.
  • Si guarda los lentes en el estuche durante mucho tiempo, lea las instrucciones de los lentes de contacto o de la solución del lente para comprobar si es necesario volver a desinfectarlos antes de volver a usarlos. Nunca use sus lentes de contacto si han estado guardados durante 30 días o más, sin volver a desinfectarlos.
  • Los lentes de contacto pueden deformarse con el paso del tiempo y su córnea también puede cambiar de forma. Para asegurarse de que los lentes se ajusten correctamente a sus ojos y de que la receta sea la adecuada, visite a su médico regularmente.

¿Los lentes de contacto son la opción adecuada para usted?

Millones de personas deciden usar lentes de contacto. Sin embargo, no son para todos. Es posible que no pueda usar lentes de contacto por las siguientes razones:

  • Tiene tendencia a contraer infecciones oculares.
  • Tiene alergias graves u ojos secos difíciles de tratar.
  • Trabaja o vive en un lugar con mucho polvo.
  • No puede cuidar correctamente los lentes de contacto.

Su córnea y su película lagrimal deben estar en buenas condiciones para que le resulte cómodo y pueda ver bien mientras usa lentes de contacto.

Para usar lentes de contacto de manera segura, debe comprometerse a cuidarlos adecuadamente y a sustituirlos cuando sea necesario. Hable con su oftalmólogo u otro profesional del cuidado de los ojos sobre sus necesidades y expectativas visuales. Pueden ayudarle a decidir si los lentes de contacto son una buena opción para usted.

Fuente: American Academy Of Ophthalmology 

Si aún te quedan dudas y deseas realizar alguna consulta al respecto, comunicate con Óptica Enfocarte a los números 2622-470018 / 260-4405182 o dirigirte al local, ubicado sobre calle Bruno Villegas 27 de La Consulta, San Carlos.