En este momento trabaja personal de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, en conjunto con Defensa Civil y el Ejército.
Un nuevo siniestro vuelve a presentarse en el Valle de Uco, esta vez en la zona de La Remonta, en Tunuyán. Según informó Pablo Tefeja, Jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento, el fuego tendría un frente de más de 500 metros y se está trabajando en el resguardo de casas y animales coordinados por personal del Ejercito.
«El incendio es muy grande y se está produciendo en La Remonta, donde se realiza la recría de animales», informó Tejeda, quien además agregó: «En estos momentos se está trabajando en proteger las casas y los animales, es lo que más importa».
«La columna de humo es imponente y se realizan tareas para contenerlo y encerrarlo. En este momento se está dirigiendo en dirección sur y se lo está empujando para la montaña para que solo se aplaque».
Pablo también explicó que las tareas se están realizando sin complicaciones ya que el viento no está soplando, en cuanto éste aparezca la situación puede agravarse, es por ello que en el lugar ya hay 12 bomberos voluntarios con gente de Defensa Civil y personal del Ejército.
En cuanto al origen del fuego, Tejeda no pudo afirmar que haya sido intencional, pero se sospecha de la negligencia de alguna persona. «Es un campo inmenso y acá no ha habido lluvia, ni rayos, entonces aparentemente puede haber sido provocado».
Para finalizar, Tejeda agregó: «Yo espero y rezo que el viento no se de vuelta, porque si se da vuelta se va a complicar».