> Calendario del Archivo de Noticias <

Unos 300 policías integran el operativo de seguridad por las PASO en el Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Trabajan en los establecimientos educativos junto a personal del Ejército y también en las calles de la región.

Ya se desarrollan las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) en todo el país, instancia donde los argentinos elegiremos candidatos a presidente, vicepresidente y diputados, que luego competirán en las Elecciones General de octubre.

Para dichas elecciones nacionales, la seguridad en nuestra provincia está garantizada por un operativo conjunto con la Policía de Mendoza, el Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional y la Fuerza Aérea Argentina.

Respecto al Valle de Uco, son alrededor de 300 los efectivos policiales afectados a la jornada electoral. «Nosotros tenemos más o menos 250 policías afectados de forma permanente y directa con los locales electorales, más los turnos de guardia, así que son 300 policías trabajando en este momento aproximadamente», informó a El Cuco Digital Marcelo Morales, comisario inspector y jefe distrital en la región.

En relación a la función de los policías y dónde se desarrolla, el funcionario del Ministerio de Seguridad dijo: «Estamos trabajando en todos lados, en todos los ámbitos. Lógicamente puntualizamos mucho el tema de las escuelas. Ahora, en este acto, nos complementamos con la gente de Ejército, que trabaja en el interior de los locales electorales. Las elecciones anteriores cubríamos las dos partes, lo mismo sucederá las elecciones que vienen. Esto es porque la Provincia y los municipios, por ejemplo Tunuyán que desdobla, cubre nada más que la Policía, y después en las Nacionales de octubre, cubrimos nuevamente con los militares».

Por otro lado, respecto a cómo se están llevando a cabo las elecciones, Morales informó: «Todo normal gracias a Dios. Ya tenemos la totalidad de las escuelas con personal policial y todavía no tengo reportes de que falte cubrir autoridades de mesa».

«En este momento estamos con todo el personal en apresto para servir a la comunidad», agregó para concluir el comisario.