> Calendario del Archivo de Noticias <

UNEN en Tunuyán: paños fríos a la alianza con Macri

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

UNEN en TunuyánEn el Valle de Uco, Cobos, Sanz, Lilita y Binner estuvieron juntos. «El PRO es quien nos busca», dijeron los candidatos radicales, sin embargo en declaraciones exclusivas Binner manifestó una postura concreta y expresó su no rotundo a una alianza con el Pro.

Ante un Manzano Histórico repleto de gente, llegaron los integrantes presidenciables del Frente UNEN a Tunuyán. El motivo fue una ofrenda floral sobre el Monumento al General  San Martín.

Su reaparición estuvo incompleta, ya que por prescripción médica Pino Solanas no pudo acompañar a Hermes Binner, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Elisa Carrió en su visita al Valle de Uco. Medios de comunicación de distintas partes del país se acercaron a cubrir la llegada de los candidatos, quienes quisieron mostrar la unión, sin embargo a los pies del general parecieron reflejar más desacuerdos y pujas de poder interno que uniones.

El vínculo con el PRO prácticamente fue descartado por la mayoría, sin embargo quien manifestó una postura más concreta al respecto fue Hermes Binner y expresó la decisión del Socialismo de irse del Frente UNEN si estas alianzas prosperan.

La presencia militante no fue tanta como la esperada, sin embargo las banderas radicales y socialista pudieron verse desde lo lejos, y acompañaron a sus candidatos hacia el Monumento del Manzano donde allí dieron una ofrenda floral los “presidenciables”. Así lo dijo “Lilita”, cuando algún “desubicado” posando ante laas cámaras quiso colarse a la foto: “sólo los presidenciables” ahuyentó Lilita.

En cuanto al supuesto acercamiento con Macri, situación que generó convulsión en el interior del Frente y desplantes entre los presidenciables, Cobos –pensando siempre en la imagen que se le traslada a la gente- desestimó que esto sea favorable para la sociedad y afirmó que conoce su partido y que sabe lo que ello originaría y que en caso de estar equivocado las dudas deberían sacarse en una convención.

Otro que se desentendíó de la alianza con el PRO fue Sanz, quien se mostró muy optimista de aquí al 2015. “Estamos muy cómodos, muy contentos así. No está en nuestra agenda ninguna otra cosa. Estamos lo que estamos y vamos a consolidarnos con los partidos que tenemos”.

“No pude hablar todavía con él. Me fui a comer una pizza”, lo dijo Lilita en referencia a los cruces ideológicos que tuvo con Pino Solanas. Con respecto a la alianza con el macrismo habilidosamente no dio definiciones al respecto, y dijo que su estrategia personal se va a dar en seis meses.

 Finalmente, y ccompañados por Alfredo Cornejo, Laura Montero, Enrique Vaquié, Eduardo Giner, y militantes de distintas agrupaciones, los candidatos se fueron a compartir un ágape y escuchar a productores a la finca  Doña Elvira de Vista Flores.

Un comentario

  1. Si la Carrio se pasa con Macri, massita la va a tener dificil.
    la gente quiere de una vez por todas transparencia y sobre todo que los corruptos vayan presos, y la Carrio esta arrasando.
    A muchos les jode porque significa el fin de los negocios sucios. S
    Sorry, tendran que laburar muchachos.

Los comentarios están cerrados.