> Calendario del Archivo de Noticias <

Una vez más, la comunidad sancarlina se une y moviliza para colaborar con la salud de un nene

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de Gastón Álvarez, un menor oriundo de la Villa de San Carlos que debe viajar al Garraham para tratar su enfermedad. Vecinos del departamento de San Carlos han realizado diferentes movidas solidarias para que su familia pueda solventar los gastos. 

Gastón Álvarez vive en la Villa Cabecera de San Carlos y desafortunadamente padece Klippel-Trénaunay, una enfermedad que afecta el desarrollo de los vasos sanguíneos, los tejidos blandos y los huesos. Se caracteriza por tres señales: una mancha de nacimiento de color vino de porto, crecimiento excesivo de los tejidos blandos y los huesos y venas varicosas.

Su condición ha afectado gran parte de una de sus piernas, por lo que esta semana deberá viajar al Hospital Garraham, ubicado en la provincia de Buenos Aires. Allí, el menor será tratado durante varios días con medicamentos para intentar revertir su cuadro y, en caso de que no responda, la única alternativa será la amputación.

Según informó Gustavo Álvarez, al frente de radio del departamento, Gastón será acompañado a la capital del país por su abuela (a quien el Hospital le cubrirá los gastos de estadía), y su mamá Paola deberá viajar por sus propios medios, ya que tiene otro bebé de 1 añito de edad al también debe cuidar, y es ahí donde surge la mayor dificultad, ya que no cuenta con el dinero para ello.

Paola es indispensable para Gastón, no solo por ser su madre, sino porque es la única que puede autorizar a los médicos a realizar las tareas que ellos consideren correspondientes.

Ante esta situación, los vecinos de San Carlos, ya conocidos por solidarizarse con casos como el de Santino Bailone, entre otros, han realizados diferentes actividades para recolectar dinero. Una de ellas fue llevada adelante por la dirección del Club Social y Deportivo El Fuerte, quien colocó una alcancía el pasado sábado en la final de fútbol de los equipos de reserva de El Fuerte y Pareditas en la cancha del Club de San Carlos. Allí las personas podían acercarse y colaborar con lo que pudieran, dinero que luego fue entregada a la familia de Gastón.

Posteriormente, ayer lunes, se realizó una campaña «relámpago» desde las diez de la mañana en radio FM San Carlos 106.3, y en tan solo dos horas de programa se logró juntar una cantidad de 24.700 pesos.

Daniel Álvarez, en un posteo realizado en su cuenta de Facebook, expresaba: «Hoy nos tocó de nuevo la suerte de servir de instrumentos, para que Dios hiciera vibrar muchos corazones, y se produjo lo esperado, en dos horas de programa se juntaron 24.700 pesos. Y Paola, la mamá de Gastoncito, nos dejó una gran enseñanza «No estoy enojada con Dios, porque sé que en algún momento, Él sanará a Gastón, solo hay que orar con mucha FE…acompañar….y esperar….los tiempos y planes de Dios no son nuestros tiempos…ni a veces…nuestros planes…»
Gracias a todos…….de verdad……GRACIAS!.»