La región tuvo un 98% de ocupación. Durante el fin de semana largo de Semana Santa, el nivel de ocupación hotelera fue el mayor de los últimos 5 años.
Una vez más, los múltiples atractivos de Mendoza sedujeron a los turistas que nos visitaron. La ocupación promedio provincial fue del 90%, los turistas ocuparon todos los rincones de la provincia, destacándose como los destinos más elegidos: Valle de Uco, Alta Montaña y San Rafael.
De acuerdo a lo que informó el gobierno provincial, Mendoza tuvo un promedio ponderado de ocupación del 90%, lo que representa la llegada de más de 55 mil turistas. Los destinos más elegidos fueron: Valle de Uco (98%), San Rafael (97%), Potrerillos y Alta Montaña (90%), Malargüe (87%) y el Gran Mendoza (85%). A esto, hay que sumarle una gran cantidad de viajeros que se alojaron en casas de parientes y/o amigos.
Los visitantes en su mayoría fueron nacionales: CABA y Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y las provincias limítrofes. Dentro de los extranjeros se destacó la presencia de turistas chilenos. La estadía promedio fue de 4 días, mientras que el gasto diario se estimó en $750, lo que es considerado un gasto moderado.
En Potrerillos, Valle de Uco y Malargüe fue notorio el movimiento de turismo interno, es decir mendocinos recorriendo su propia provincia.
De acuerdo al cronograma difundido por el Ministerio del Interior, durante 2016 los “súper finde” son tres: el fin de semana de Carnaval, los pasados 8 y 9 de febrero; el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -el jueves 24-, que se acopló al Viernes Santo -el 25 de marzo-. Y el último de los más prolongados fines de semana largo, incluirá un feriado puente turístico, recién en el mes final del año: el viernes 9 de diciembre en ocasión a la celebración del Día de la Virgen, el 8 de diciembre.
Un comentario
Turistas nacionales (salvo los chilenos que siempre están), gasto moderado (por no decir escaso): una crisis que ya comienza a verse claramente –> Cornejo y Macri lo hicieron :(
Los comentarios están cerrados.