> Calendario del Archivo de Noticias <

Una verdadera fiesta de la Vendimia se vivió en San Carlos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Mariana Santarossa

“San Carlos, ésta es mi tierra” emocionó al pueblo y llenó de energías la coronación. Una fiesta inigualable se vivió el pasado sábado con bailes y nuevas puestas en escenas. Más de 10 mil espectadores se llenaron de recuerdos con la participación de 120 artistas que representaron a diferentes personajes en 7 cuadros.

“Tato”, un linyera a caballo de un palito, y “Martín”, un niño que se queda dormido y sueña con él, mostraron desde un principio la creación de la población sancarlina y el crisol de razas.

El pasaje del General San Martín y la entrega de la bandera al Ejército Argentino por la lucha en las Islas Malvinas, fue representado por Juan Cisterna y el suboficial Luis Cuaranta. Sin duda se trató de uno de los cuadros más emocionantes de la noche junto a la entrada de la patrona de Mendoza, la Virgen de la Carrodilla.

El libreto fue escrito por Fabián Moyano, quien además estuvo a cargo de la dirección general. Un show con danzas, jinetes, comidas y vino revalorizó al agua, los Pueblos Originarios y la conyugación con nuevas culturas como la de los llegados inmigrantes.

El espectáculo explotó con bailes modernos y la aparición del personaje “Martín”, quien dejó un mensaje a todos los mayores. La emoción volvió a llegar cuando se dirigió al público y le pidió al pueblo que abran los oídos, escuchen a sus hijos, acompañen y apoyen al grito de “¡San Carlos, ésta es mi tierra!

La bailarina y coreógrafa, María Virginia Godoy, conmocionó al danzar la famosa canción de calle 13, Latinoamérica.

Nicolás Alfaron, no vidente, presentó la síntesis del guión. Julieta Navarro, “Cacho” Castro y Marcelo Ortiz, acompañaron la locución y animaron la expectante votación.