Se trata de la panadería de los hermanos Barnés, ubicada en calle Las Heras de Eugenio Bustos. Hace dos semanas sus dueños tuvieron un grato gesto y colocaron una caja de tortitas con un cartel que indica «para quien lo necesite».
Vecinos de la zona felicitaron el buen accionar que han tenido los dueños de la reconocida e histórica panadería, ubicada en el distrito sancarlino, e hicieron viral la noticia.
“Volviendo de La Consulta, esta tarde, pasé por la Panadería Barnés en Eugenio Bustos, con la grata sorpresa que había una caja llena de tortitas y un cartel que decía, “para quien lo necesite”. No es un chiste, te regalan una bolsita con tortitas. Estas acciones son las que nos hacen más y mejores personas. Para todas las persona que realmente lo necesitan; esto va más allá de las ideologías políticas, pensamientos, todos juntos podemos salir adelante. Ojalá más personas tengan este tipo de acciones», publicó en su cuenta de Facebook una mujer de Pareditas.
El Cuco Digital tomó contacto con uno de los dueños de la panadería, Mario Barnés, y contó que la idea no era se difunda, «es decir, nos hace bien recibir las felicitaciones de la gente, pero no estaba en nuestra mente hacer algo para que los demás nos feliciten».
Por otro lado el comerciante agregó: «La situación que estamos viviendo está difícil; muchas veces nos quedaba mercadería y no se puede tirar, entonces a una de mis sobrinas se le ocurrió la idea, se la comentó a su papá y a mi y estuvimos de acuerdo, nos parecía una excelente iniciativa de colaborar con quienes más lo necesitan».
Por último, Mario Barnés dijo que «la cajita de tortas es una muestra de lo mala que está la situación económica en general» y destacó que «las ventas en la panadería bajaron mucho; en primera instancia pensamos en rebajar la mercadería que no se vendía, pero nos dimos cuenta que realmente a la gente le cuesta comprar, así que lo mejor sería regalarla para los que en verdad lo necesiten y la verdad que ha pasado gente muy humilde en busca de sus tortitas, eso nos pone felices».