Una chica de 9 años denunció que fue abusada durante años en Lavalle por el esposo de la celadora del colegio María Cali, del distrito San Francisco, del cual ella alumna. El hombre (63), que además es su tío abuelo, fue capturado por la Policía el sábado.
“La nena se quebró y nos contó todo. Dijo que la tenía amenazada que iba a matar a su mama, a su hermanito, y que a ella le iba a pasar algo muy malo. Que por ser una pendeja nadie le iba a creer porque él es un señor muy bueno, además de eso es su tío abuelo”, relató Rosa, la madrina de la joven.
Esto ocurrió el miércoles a la noche, cuando “la nena no dio más, lloraba y lloraba y su madre le preguntó por qué estaba así, si alguien le había dicho que no dijera nada”.
Según señaló Rosa, la nena fue revisada por el Cuerpo Médico Forense, por psiquiatras y psicólogos, que según la mujer confirmaron al 100 por ciento los dichos de la chica de 9 años.
Luego de la denuncia que los padres hicieron el mismo miércoles, cuando la chica contó lo que vivía, el hombre fue capturado en la mañana del sábado en la casa del colegio María Cali, donde vive con su esposa.
Ahora los padres de los alumnos y los vecinos de la zona quieren que la mujer se vaya de esa casa. “No queremos que vuelvan acá, están rodeados de niños. La nena tiene que volver al colegio y no sabemos qué reacción pueda tener esta mujer con ella. La nena no quiere volver”.
Por su parte la directora del establecimiento, Elena Debot, sostuvo que lo único que sabe es que el hombre fue detenido. «Su mujer, que vivie en la casa del colegio, me llamó y me dijo que a su marido lo detuvieron por averiguación de antecedentes y me pidió tomarse una licencia desde hoy que se le adeudaba».
Señaló que la nena fue el miércoles, pero jueves y viernes faltó. «La mamá nunca me avisó ni notificó porqué la nena faltó esos dos días».
«Es excelente alumna, muy educada, nunca me dijo que estuvo descompuesta y en este tiempo yo no noté ningún cambio», agregó la directora.
La relación familiar
La celadora del colegio María Caliz, del distrito San Francisco, de Lavalle, es tía de la madre de la chica abusada. Por lo tanto su esposo, de 63 años, es el tío abuelo de la menor.
“La nena desde que empezó al colegio va a la misma escuela, la mamá también fue a ese colegio”, relató la madrina de la chica.
Además dijo: “Antes el hombre era huertista y estaba en contacto con muchos chicos. No sabemos por qué un día lo sacaron. Ahora tiene un quiosco al lado de la casa de la nena”.
Fuente: Diario Uno