La pequeña sufrió quemaduras en un 35% de su cuerpo, aproximadamente.
Valentina Quipildor, una nena que asiste a la escuela Prof. Tomás Silvestre del distrito de Villa Bastías, Tupungato, se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Humberto Notti de la Ciudad de Mendoza, luego de sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Jaquelina Sabala, amiga de la familia, en comunicación con El Cuco Digital contó que el accidente que involucró a la menor sucedió el pasado jueves y que luego de que los profesionales observaran cuál era la gravedad de sus heridas, ingresó al quirófano para realizarle un raspado. Sin embargo, la mujer aclaró que la nena ya esta evolucionando favorablemente.
«No está grave como han salido a decir en muchas publicaciones, o que la han operado, tal vez más adelante las necesite, pero por ahora ella está evolucionando bien», expresó Jaquelina.
Producto de esta situación, los padres de Valentina no han podido continuar con sus trabajos, por lo que personas muy cercanas a ellos piden colaboración a la comunidad para ayudarlos a afrontar los gastos médicos y de alojamiento. Sobre esto la amiga de la familia dijo: «No estamos pidiendo ni mercadería, ni ropa, sino colaboración con dinero porque ellos se están quedando en frente del Hospital y no puede venir nadie más a cuidarla, tienen que estar ellos por si hay que realizar algún procedimiento para que lo autoricen».
Seguidamente Jaqui aclaró: «Ante las distintas versiones queríamos comunicar que, por pedido de los padres de Valentina Quipildor, el único encargado de juntar donaciones de dinero es Jesús Piña».
Los interesados en colaborar pueden llamar al número 261-5466760.