La noticia trascendió en los medios gráficos provinciales. Según informaron una minera de capitales canadienses dio el primer paso en sus intenciones de extraer oro y cobre del departamento de San Carlos al ser autorizada por la Dirección de Minería provincial a inscribirse en un registro creado para tal actividad. Sin embargo el secretario de Ambiente Pablo Gudiño, negó que la empresa Teck Cominco tenga autorización para explorar y explotar la zona.
Los medios provinciales comunicaron que Teck Cominco se registró por Escribanía de Minas en el Registro de Manifestaciones y Denuncios para descubrir si en las más de 1.790 hectáreas situadas al oeste de San Carlos, en plena cordillera de Los Andes, hay presencia de esos metales.
Esta es una etapa preliminar antes del comienzo efectivo de la exploración y explotación siempre y cuando la Secretaría de Ambiente lo permita. Pablo Gudiño, titular de esa cartera, aseguró a los medios de comunicación de Mendoza que esta firma extranjera tiene derecho a la propiedad de esas tierras pero no pueden hacer lo que quiera.
De este modo el funcionario negó que el registro de Teck implique dar vía libre a los trabajos de extracción de los minerales.
Fuente: Diario Uno