> Calendario del Archivo de Noticias <

Una joven entró y amenazó con un cuchillo en la ANSES de Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

AnsesOtra vez una persona lanzó amenazas en una dependencia pública. Afortunadamente un efectivo policial allí presente, hizo que la atacante desistiera.

El pasado sábado por la mañana, en las oficinas de ANSES de Tunuyán, una joven ingresó a la dependencia y amenazó a la gente con un cuchillo, afortunadamente depuso su actitud.Los hechos son similares a la tragedia sucedida hace poco más de un mes en San Carlos, donde una joven periodista murió porque fue atacada por un sujeto que actuó bajo emociones violentas.

Sin mediar palabra, una persona exhibe un cuchillo a otros dentro de una dependencia pública y la escena deja perplejo a cualquiera que lo presencie. Así sucedió el sábado pasado en Tunuyán, cuando una joven menor de edad amenazó con un arma blanca a las personas que se encontraban en las oficinas de ANSES de este departamento.

Cerca de las 8:10 de la mañana la adolescente ingresó a las oficinas de Pueyrredón y Echeverría, con un cuchillo en la mano y gritando a viva voz “los voy a matar” la chica amenazaba con matar a quienes estaban allí. Según informó la Policía Departamental, en el lugar se encontraba un efectivo quien logró que la joven desistiera de su actitud.

Posteriormente se solicitó la presencia de personal policial femenino y finalmente detuvieron a la joven. Se secuestró el cuchillo de unos 30 cm de largo que la atacante portaba y fue trasladada a la dependencia policial. La policía determinó que se trataba de una menor de 15 años, quien en ese momento manifestó estar buscando a su novio. Finalmente fue entregada a sus progenitores.

Según fuentes consultadas, la joven ya habría formado parte de otros episodios violentos  por los cuales habría intervenido la justicia; en algunos casos fue derivada a exámenes médicos a causa de la manifestación de emociones violentas.

Por el lugar y el objeto utilizado, el caso se asemeja al protagonizado por Ezequiel Palleres de San Carlos. Afortunadamente no hubo heridos que lamentar.