> Calendario del Archivo de Noticias <

Una joven de Tunuyán, presente en la visita del rey de España a Argentina

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Karen Sosa fue la representante del banco BBVA Francés en un encuentro que se desarrolló en el auditorio de Telefónica en Buenos Aires.

En el día de ayer se llevó a cabo  “Buenos Aires, Buenas Ideas”, un encuentro que reunió a emprendedores argentinos seleccionados por diversos programas de apoyo al emprendimiento corporativo.

El evento que se realizó en el auditorio de Telefónica, ubicado en la capital del país, fue organizado por COTEC, una organización privada sin fines de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social y cuyo presidente de honor es el rey español Felipe VI.

 Además contó con el apoyo de Telefónica y la colaboración de BBVA Francés, INDRA, Fundación La Caixa, Everis y con la presencia del rey, del secretario de Emprendedores y PYMES de Argentina, Mariano Mayer, el CEO de Telefónica Hispam Sur, Bernardo Quinn, el presidente ejecutivo de Telefónica de Argentina, Federico Rava y el director general de Fundación COTEC, Jorge Barrero, entre otras autoridades empresarias.

En este encuentro, BBVA Francés presentó su innovador concurso «Mi Primera Empresa» destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años de todo el país. En noviembre del año pasado, Karen Sosa, oriunda de Tunuyán, resultó ganadora de la edición 2018 frente a más de 1.000 competidores. La joven recibió 55.000 pesos como premio por el negocio «Miles de Sonrisas» que desarrolla basado en la lombricultura, utilizando el abono conocido como “Hummus de Lombriz” que se comercializa para ser empleado como fertilizante orgánico.

Una joven emprendedora tunuyanina se ganó el primer premio del concurso “Mi Primera Empresa”
Karen Sosa recibiendo el premio de
«Mi Primera Empresa»

En ese sentido, la joven de 20 años estuvo presente en el importante encuentro y expuso su iniciativa en representación del banco BBVA.

«Con mi proyecto no sólo quise buscar un fin económico, si no también poder buscar una solución a problemáticas en el ámbito social y ambiental. La actividad principal del proyecto es la lombricultura, pero también aprovechar la obtención de dicha actividad para ayudar al medio ambiente y a los comedores de niños de bajos recursos. Con mi experiencia me gustaría que muchos jóvenes se animen a emprender y también las empresas, así como lo hizo el Banco Francés, puedan darle la oportunidad, motivar, animar mediante concursos o eventos. Emprender puede ser clave para el futuro de todos nosotros» expresó Karen Sosa en comunicación con El Cuco Digital.

Respecto al mecanismo del proyecto la joven detalló que » El proceso comienza cuando la lombriz, específicamente la roja californiana, es alimentada con residuos orgánicos, ya sea frutas o verduras en mal estado, excremento de animales, hojas, etc.; mediante un proceso biológico propio de la lombriz transforma todos esos residuos en fertilizante 100% orgánico. El mismo será destinado a la comercialización y también en una huerta propia para así obtener frutas y verduras orgánicas para su posterior venta».

«Por otro lado, el proyecto tiene un alcance social, ya que actualmente en Argentina miles de niños atraviesan situaciones precarias, y están mal alimentados, por lo que parte de lo obtenido en las huertas será también destinado a esos niños. Al mismo tiempo contribuyendo con la contaminación, ya que los fertilizantes usados por muchas empresas vienen cargados de químicos, que daña el suelo y también los alimentos que consumimos día a día, lo que lleva a contraer muchas enfermedades».

» Cotec, me dio la oportunidad de contar mi experiencia, hablar de mi proyecto y poder compartirlo con mas jóvenes emprendedores de otras empresas, incluso a empresarios importantes y poder escuchar las palabras de apoyo de su Majestad el Rey Felipe Vl» completó.