El fenómeno meteorológico se presentó ayer por la tarde.
Este martes la Dirección de Defensa Civil de San Carlos alertó por posibles tormentas y la caída de granizo en el departamento, y así fue.
Pasada las 16 horas, en la zona conocida como Bajada de Los Pérez y Papagayo, del distrito de Pareditas, se registró una fuerte granizada que cubrió el paisaje de blanco.
Silvana Ureta, una vecina del departamento, contó a El Cuco Digital que tuvo la suerte de pasar por ahí minutos después de la tormenta: “El suelo estaba realmente blanco”, expresó la mujer.
La contingencia también generó una gran creciente en toda esa zona, tal es así que parte del puente del Arroyo Las Cortaderas fue comido por el agua que desbordaba el cauce.
Para finalizar, la sancarlina agregó: «La tormenta ha sido muy fuerte. Aprovechó además para contar que el desvió que te lleva para el Agua del Toro está intransitable y ahora con el tema de la tormenta quedó peor. Ojalá puedan poner esa calle en condiciones, sobre todo porque es una zona muy transitable por muchos turistas que desean llegar al embalse”.