> Calendario del Archivo de Noticias <

Una familia mendocina murió ahogada en La Pampa después que su automóvil volcara

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Una familia mendocina falleció ahogada esta tarde luego de que se accidentara en su auto sobre la ruta 35 en La Pampa. Según las primeras informaciones, el conductor perdió el dominio del vehículo y terminó volcando en un arroyo al costado de la calzada.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Isa Zubiria (mendocina), Mariano Martin (pampeano) y sus dos hijosuna nena de 3 años y un bebé de menos de un año. Isa era profesora letras y Mariano de filosofia.

La familia Martin había salido desde la provincia y tenía como destino Quemú Quemú. Allípasarían las fiestas junto a familiares de Mariano, quien era oriundo de esa localidad pampeana.

La fatalidad ocurrió cerca de las 14.30 en la ruta provincial 35, altura del kilómetro 424, a 6 kilómetros de la localidad pampeana de Realicó, según detalla el sitio infopico.com. Aún se desconocen los motivos del accidente, otro conductor que pasaba por el lugar divisó las ruedas del auto en el arroyo y dio aviso a las autoridades. 

“Fue a unos 10 kilómetros de la rotonda de Realicó, en el cruce de con la Ruta 35, en sentido a Pico”, precisó El fiscal General Armando Agüero a ese medio, y agregó: «El muchacho es un joven de 30 años oriundo de Quemú Quemú, de apellido Martín. Su esposa era médica de Mendoza, vivían allá los dos y venían a pasar las fiestas a Quemú. Justo en la laguna está formada por la inundación perdieron el control del vehículo, por razones que vamos a tratar de determinar, y se fueron a la banquina, cayeron y quedó dado vuelta, medio de costado”.

El fiscal detalló que fue un pollicía quien sacó a todos los cuerpos sin vida atrapdos en el auto. «Ahora está internado porque quedó conmocionado por lo ocurrido”, confió. Por otra parte, Agüero aseguró que están tratando de determinar quién fue el que dió aviso a la Policía para tomarle declaración. 

Personal de criminalistica trabaja en el lugar.

(fuente: Diario Los Andes)