> Calendario del Archivo de Noticias <

Una ex senadora y su hijo fueron detenidos en Zapata con más de un kilo de droga

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Gendarmería además allanó domicilios de los involucrados e incautó marihuana. Se presume que formaban parte de un red delictiva que era dirigida desde un penal.

Gendarmería Nacional detuvo a la ex senadora sanrafaelina Raquel Elena Páez y a su hijo en el puesto de Zapata, en Tupungato. Además otra mujer quedó detenida en un allanamiento. Se secuestró marihuana, plantines y aceite de cannabis sativa, elementos de corte, dinero en efectivo, dispositivos móviles y demás documentación de interés a la causa.

Autoridades informaron que los arrestados eran integrantes de una organización criminal que operaba en Mendoza con aristas en provincias limítrofes.

La ex senadora fue detenida en medio de un operativo que se montó como resultado de tareas de investigación para interceptar un automóvil en el que se trasladaría droga.

Con el apoyo de integrantes del Escuadrón 28 “Tunuyán”, se dispuso un control sobre el kilómetro 3.228 de la Ruta Nacional N° 40, a la altura del Paraje Zapata.

Durante la requisa, los funcionarios– con la presencia de testigos- hallaron entre las pertenencias de Páez dos paquetes tipo ladrillos que contenían 1 kilo 45 gramos de marihuana, precisaron fuentes oficiales.

Asimismo el Magistrado extendió tres órdenes de allanamiento, sobre los domicilios de las personas investigadas. Se registraron dos viviendas ubicadas en la capital provincial y otra de la ciudad de San Rafael. Este accionar dio como resultado la incautación de 48,8 gramos de marihuana fragmentada lista para la comercialización, plantines y frascos con aceite de cannabis, 21 gramos de una sustancia destinada presumiblemente para corte, envoltorios, papel films, cuadernos con anotaciones, dinero en efectivo, celulares, computadoras, GPS, y una placa identificatoria con la leyenda de senadora provincial.

En uno de los inmuebles requisados, fue detenida una mujer pareja de un hombre que está detenido en el penal provincial y quien sería el encargado de digitar los movimientos de la organización.

El Juzgado Federal que interviene dispuso detener a las tres personas involucradas y secuestrar la droga como todos los elementos de interés.

Intervinieron en estos operativos efectivos dependiente de la Agrupación XI “Mendoza”: personal del Centro de Reunión de Información «Mendoza”, de los Escuadrones Núcleo y 28 Tunuyán, Sección San Rafael, Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” y el Escuadrón de Operaciones Antidrogas. Así como también se contó con la colaboración de la Policía provincial.