El actual comisario general del Valle de Uco, Atilio Bergamín, también termina su carrera policial en la región.
Con un almuerzo y diferentes presentes, la comunidad policial agasajó a los efectivos que este año se retiran de la fuerza. Además fueron numerosas las demostraciones de afecto que se expresaron en torno a la labor desarrollada, y los años compartidos.
El evento tuvo lugar en el hotel Turismo de Tupungato y estuvo presente el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, y el director general de Policía, Juan Carlos Calleri, entre otras autoridades ministeriales.
Entre los efectivos que se retiran este año de la fuerza policial se encuentra el actual comisario general de la Distrital Valle de Uco, Atilio Bergamín, quien desarrolló su carrera en diferentes lugares, entre ellos, la ciudad de Mendoza y varios departamentos. Bergamín también desempeñó diferentes labores dentro de la fuerza, entre ellos, la creación de Cuerpos Especiales de Valle de Uco, y la formación de policías en el Instituto de Seguridad Pública.
Con una impronta diferente a la tradicional de los funcionarios policiales, Atilio Bergamín basó su trabajo en la región apuntando a la prevención, trabajando las relaciones con la comunidad, entre ellos los medios de comunicación. También, se involucró en áreas sensibles, para encauzar políticas de prevención; en esa línea se destaca la implementación del plan Creciendo Juntos, por el cual, la Policía realiza actividades deportivas y recreativas con los chicos de algunos asentamientos y barrios marginales.
En su despedida, Bergamín agradeció a todos, y destacó el sacrificio de los policías, que arriesgan su vida, y dejan muchas cosas de lado para cuidar a la comunidad, mencionando que, más allá de los errores, muy pocas veces se destaca la labor policial, por el contrario, siempre es una de las profesiones más atacadas.
Por su parte, el ministro Comperatore también destacó la labor y agradeció a quienes dedicaron su vida al trabajo policial.
Durante el almuerzo, también fueron homenajeados y despedidos de la labor policial: el comisario inspector Fernando Barcia, el suboficial mayor Luis Fernando Núñez, el suboficial principal Carlos Aguirre, el suboficial principal Dardo López, el suboficial principal Jorge Riveros, el suboficial principal Osvaldo Martínez, la sargento primero Analía Blanco, el cabo Mario Gómez, y el agente Pedro Pedernera.
2 comentarios
esto es un mero reconocimiento para la gente que cumple funciones en la seguridad del valle del uco, sera por eso que los BOMBEROS DEL VALLE DE UCO no tenemos participacion en tan mero acontecimiento.. desde ya muchas gracias..
DANIEL ANIBAL BRITOS ARRUE
AGENTE PP.D.
SUBDELEG BOMBEROS TUNUYAN.
y al policía que estuvo cuando entro la chica a anses ni el nombre dijeron
Los comentarios están cerrados.