La doctora Lorena Martín le pidió al presidente que contemple la situación de los vecinos del Valle de Uco que se ven perjudicados por los valores de la boleta del servicio.
Aprovechando la visita del presidente Mauricio Macri a nuestra provincia en el marco de la Cumbre del Mercosur, la concejala sancarlina Lorena Martín (PJ) le escribió una carta al jefe de estado en reclamo por los desorbitados aumentos en la tarifa del gas que sufren los pobladores del Valle de Uco y del resto de Mendoza.
Y es que, en algunos hogares de la región las boletas alcanzaron los $10.000 y se estima que en la próxima factura haya valores que superen los $11.000 teniendo en cuenta que allí se contemplan los meses más fríos del año (junio y julio) y que el Valle de Uco no es considerado, aún, una zona patagónica y por lo tanto no goza del beneficio tarifario que alcanza por ejemplo a Malargüe y otras ciudades que registran muy bajas temperaturas.
La carta
DOCTORA LORENA MARTÍN·MIÉRCOLES, 19 DE JULIO DE 2017
Aprovecho para escribirle estas líneas, sabiendo que se dará cita en la provincia de Mendoza, puesto que participará de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, para llevarle a través de mi persona, la voz de miles de habitantes que se ven perjudicados por la tarifa del gas.
No es un lujo Sr. Presidente el calefaccionarnos, encender hornallas y darle uso a un servicio que es nuestro, que nos merecemos, por la sencilla razón de ser ciudadanos de este hermoso país afectado por estos días debido a una ola polar.
El invierno, es crudo y se presenta con rudeza aquí. El invierno es amigable y, hasta apacible si se quiere, para aquellos que pueden disfrutarlo, no para los que trabajamos a diario y vemos con tristeza cómo el frío, la lluvia penetrante, la helada y la nieve nos perjudican constantemente.
Ha sido realmente desolador el panorama por estas horas, por las inclemencias del tiempo, claro, pero sumando además, lo difícil de recibir facturas con altísimos montos a pagar, que sinceramente, resultan imposibles.
Si mira a su alrededor, verá que por la zona en que vivimos, nuestra región, debido al cordón montañoso, es gélida en demasía, más aún en el Valle de Uco, en San Carlos; departamento desde el que redacto estos párrafos. Lo hago con respeto, exigiendo se contemple la situación de los que hoy nos vemos vulnerados por las desmedidas y arbitrarias manifestaciones de atropello en contra de nuestros derechos… derechos; ni más ni menos.
Espero, revea las desafortunadas maniobras que atentan contra nuestra dignidad. Entienda que aquel que acceda a pagar una cifra cuantiosa de tarifa de gas, no podrá abonar el alquiler de su vivienda, no podrá pagar la cuota de la institución de su hijo, la cooperadora escolar, o lo que resulta peor; no podrá comprar los alimentos indispensables para su familia, los remedios que en una estación como esta, se multiplican.
Espero no ofender a nadie con mis pensamientos, que en definitiva, son los expresados por una inmensa mayoría que sabe y apuesta por el sacrificio.
Me despido, de Ud., pidiéndole escuche los reclamos de los que menos tienen y que son, los que más necesitan.
Atentamente.
Dra. Lorena Martín.
El pedido los funcionarios
Esta mañana, Jorge Difonso, intendente de San Carlos, comunicó que, con acompañamiento unánime del Concejo Deliberante, se envió un recurso para que se revea la tarifa en el Juzgado Federal.
Por su parte, los concejales Juan Jofré y Juanchi Torres presentaron el mes pasado un proyecto para que San Carlos sea considerado zona patagónica, y luego se sumaron los departamentos de Tunuyán y Tupunato.
Asimismo, el intendente de Tunuyán Martín Aveiro declaró que desde el municipio enviaron una nota al Ministerio de Energía de la Nación para pedir la inclusión del departamento en las tarifas patagónicas.
Un comentario
Se dice concejal Bestia!!!!!
Los comentarios están cerrados.