> Calendario del Archivo de Noticias <

Una comisión investiga presuntas irregularidades de funcionaria de Tupungato

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
Fabricio García
Fabricio García (UCR)

La Comisión fue conformada por el Bloque Radical y un miembro del Bloque Justicialista en el Concejo Deliberante. La funcionaria investigada es Elena Alam, porque habría favorecido a familiares directos en algunas contrataciones del municipio.

A mediados de diciembre del 2014, desde el Bloque Radical del Concejo Deliberante de Tupungato, se presentó una denuncia en la Fiscalía de Instrucción y Correccional por presuntas irregularidades que involucraban a la subdirectora del área de Gestión de la comuna, Elena Alam. La denuncia, por favorecer a un familiar directo como proveedor del Estado, especifica la contratación de un comercio, en principio inexistente (sin habilitación) y con domicilio fiscal en el hogar de un familiar de la funcionaria y con titularidad de otro familiar.

Debido a esta acusación, a partir de la iniciativa de uno de los miembros del Bloque Justicialista del Concejo, y con el acompañamiento de la UCR, se llevó a cabo la conformación de una comisión investigadora, que revisará y volverá a realizar la denuncia si es pertinente.

La comisión legislativa está integrada por miembros de ambos bloques partidarios. Mauricio Vaccari, perteneciente al Bloque Justicialista y Fabricio García y María Rosa Lamanuzzi, del Bloque Radical, son los concejales que llevarán adelante la investigación. El objetivo es investigar todos los acontecimientos y presuntas irregularidades surgidas a través de la documentación encontrada, y presentarla luego en la Fiscalía de Estado. “No me cabe ninguna duda que tendremos los mismos resultados de la investigación y denuncia que hicimos el año pasado” afirmó Fabricio García (UCR).

“La comisión se creó debido a que así lo establece el reglamento interno, sub artículo 28 para verificar, investigar y profundizar este tipo de irregularidades. Además existe una anterior denuncia realizada por el Bloque Radical y esto amerita que hagamos las investigaciones correspondientes” comentó Mauricio Vaccari (FPV).

Por otra parte, Fabricio García también afirmó la existencia de otra aparente irregularidad (que implicaría una nueva denuncia sobre la misma funcionaria). “A partir de unos expedientes que hemos solicitado al Ejecutivo, detectamos la contratación de una cooperativa con el domicilio de otro familiar de la denunciada funcionaria. Aparentemente todo nos lleva al mismo puerto”  reveló el edil, y explicó que el hecho está en proceso de investigación y que lo más probable es que todo esto termine en una nueva presentación ante la justicia solicitando la investigación correspondiente.