El hecho se produjo ayer y las víctimas resultaron con heridas leves. Además de informar el suceso, resulta conveniente acercar consejos viales que se brindan desde la Oficina de Licencia Nacional de Conducir de Tunuyán.
El accidente se produjo ayer alrededor de las ocho de la mañana. Afortunadamente las personas que lo protagonizaron resultaron con lesiones leves.
Una mujer circulaba en bicicleta y llevaba consigo a dos niñas de 6 y 3 años. Todo indica que circulaba por la calle Chile e intentó cruzar hacia la calle Pellegrini cuando fue impactada por una camioneta marca Toyota. La mujer tuvo que ser asistida por el servicio médico coordinado de emergencias y trasladada al hospital Scaravelli. Con el pasar de las horas, se conoció que tanto la madre como sus hijas afortunadamente solo revistieron lesiones leves.
El conductor – un abogado de San Carlos- rápido para su defensa, en el momento argumentó que la ciclista se habría cruzado de forma imprudente.
Lo cierto es que conductores deben ser prudentes al manejar porque, y de acuerdo a lo que rige en la ley de tránsito (Nº6082), tienen una mayor responsabilidad ante cualquier siniestro, frente a la inferioridad de condiciones en las que se encuentra el peatón. Sin embargo, los peatones y ciclistas también deben conocer que aunque la ley esté a favor del más débil están obligados a respetar las normas para circular.
Los peatones de todas las edades tienen riesgo de sufrir lesiones o morir por un accidente de tránsito, pero algunos tienen un riesgo más alto: como peatones, los niños tienen incluso mayor riesgo de sufrir lesiones o morir en accidentes de tránsito debido a su estatura pequeña, su incapacidad de calcular distancias y velocidades y la falta de conocimiento de las normas de tránsito.
Ante este incidente ocurrido ayer, parece oportuno recordar la campaña de seguridad vial que lleva adelante la Oficina de Licencia Nacional de Conducir de la Municipalidad de Tunuyán: “Si se puede evitar, no es un accidente”.
Consejos del Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial:
Si están cerca de una escuela, disminuya la velocidad a 20km/h.
Estacione en forma adecuada cerca del cordón y nunca en doble fila.
El peatón siempre tiene prioridad.
En el auto, todos con cinturón de seguridad.
En moto, todos con casco. Recuerde que sólo pueden ir dos personas.
En zonas rurales, estacione fuera de la calzada o banquina.
Los chicos deben ir en el asiento de atrás y los bebes en butacas porta niños.
Respete el espacio para micros escolares.