Se llama Agustín Castillo, tiene 24 años y formó parte de la selección argentina que participó en las olimpiadas especiales a nivel mundial que se desarrollaron en Corea. Flavia Candillú -una de sus entrenadoras- habló con El Cuco y comentó cómo fue acompañar a Agustín en este proceso que comenzó en la provincia y desembocó en el país asiático.
Agustín tiene síndrome de down pero esto no le impidió poder participar en diversas actividades deportivas en algunas provincias del país. El atleta participó en las Nuevas Olimpiadas Especiales de Deportes de Invierno en la disciplina hockey sobre piso, la cual practica y con la cual representó a la Argentina. También viajó otra comitiva con representantes en deporte de nieve (sky, raqueta, etc.)
La travesía comenzó en los juegos provinciales de San Juan. Agustín y tres atletas más de su departamento natal quedaron seleccionados para participar de la competencia a nivel nacional. En esta etapa los atletas viajaron a la provincia vecina, donde Agustín logró acceder a la posibilidad de representar al país en las olimpiadas de Corea.
Si bien su experiencia comenzó en enero cuando viajó a Buenos Aires para concentrar, en esta semana el joven atleta valletano estará de regreso. Flavia comentó que si bien no tiene datos precisos de los resultados finales, sabe que se posicionó en los puestos más altos. Además de Falvia, Pablo Nuñez, Betiana García y Juan Pina son los profesores que entrenaron a Agustín en Tupungato.