A los pocos minutos, la Policía y Preventores lograron detener la marcha del rodado, pero el autor del robo se bajó y volvió a escaparse. Quedó detenido el conductor.
Este jueves por la noche, entre las 21:10 a 21:30 horas, un comercio del departamento de Tunuyán fue víctima de la inseguridad cuando un sujeto lo asaltó a mano armada.
Desde la Policía indicaron que el hecho tuvo lugar en un local ubicado en calle Güemes y Rio Diamante. Allí el maleante ingresó y mediante un ademán indicó que portaba un arma entre sus ropas, intimidando a la víctima y seguidamente pidiéndole la recaudación del comercio y el celular. Tras la entrega, el ladrón abordó un auto que lo habría estado esperando a metros del lugar dándose a la fuga por calle Güemes al norte.
Gracias al aporte de datos y características del rodado por parte de testigos y vecinos, y la intervención de personal de Preventores que circulaban por el lugar, se comenzó a seguir al vehículo montado un operativo cerrojo con personal policial, logrando detener su marcha en Güemes y 25 de mayo. Sin embargo, el acompañante del auto y autor material del robo se bajó y volvió a escaparse, arrojando parte del dinero sustraído en una acequia.
De esta manera, sólo quedó detenido el conductor, quien fue trasladado a la Alcaidía quedando a disposición del ministerio público fiscal.
Respecto al vehículo, en el interior del mismo se encontró otra parte del dinero robado y un casco de moto que llevada el delincuente al momento de cometer el ilícito. Por directivas del ayudante fiscal en turno de Comisaría 15, se secuestró la plata, el caso y también el auto, marca VW Gol.
Para concluir, las autoridades informaron que ya estaría identificado el ladrón, un sujeto mayor de edad domiciliado en Tunuyán y que se espera su pronta detención.
El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal de Comisaría 15º en averiguación por robo.