Resistiéndose a que lo llevaran a la dependencia policial por orinar en la vereda, amenazó, insultó, e intentó agredir físicamente a los efectivos policiales.
Días atrás, un soldado voluntario perteneciente al Ejército de Campo Los Andes agredió fuertemente a un joven de San Carlos. Esta vez se conoció que, un soldado voluntario quien sería parte del RIM 11 de Tupungato, quiso agredir a dos efectivos policiales, cuando intentaban hacer que dejara de orinar en la vía pública.
El hecho sucedió el pasado fin de semana en La Consulta, distrito de San Carlos, sobre las calles Sixto Videla y Julio Balmaceda. Dos mujeres efectivos policiales de la Comisaria 41 de La Consulta realizaban patrullajes por esta zona y en las inmediaciones de la plaza del distrito, cuando “observaron a una persona orinando en la vereda, por lo que detuvieron la marcha y procedieron a solicitarle la documentación”, informaron desde la policía local, explicando cómo se originó la situación de conflicto.
Según informaron, la persona se negó a darles la documentación argumentando que “era soldado voluntario, aspirante de la banda de música del RIM11 de Tupungato y que no nos daría los datos ni la documentación”. Es en este momento cuando comenzaron los incidentes, debido a que la policía intentó llevar a esta persona a la delegación para averiguación de antecedentes, mientras el hombre se resistía. «El joven se ofuscó con el accionar policial manifestando agravios verbales irreproducibles», informaron desde la policía local.
El joven de 24 años, oriundo de La Consulta y aparentemente miembro del RIM 11 de Tupungato, intentó agredir a los policías con golpes de puño. Como no pudo hacerlo, las mujeres policías fueron insultadas y amenazadas por el sujeto. No obstante esto, los efectivos lograron reducirlo y le colocaron las esposas.
Según informaron desde la policía local, en presencia de un testigo, el sujeto mientras amenazaba a los efectivos policiales con denunciarlos, se produjo autolesiones. El agresor fue imputado por resistencia a la autoridad.
2 comentarios
comparto totalmente con rafael y agrego que: en la actualidad hay policias sumaridos trabajando cuando tendrian que estar fuera de la fuerza , son los mismos que continuan con su accionar soberbio e ineficiente , el gob cornejo debe actuar urgente en todos los casos!
Hoy lo importante es hacer numero y no la calidad, Antes en las FFAA y FFSS entraba cualquiera, pero a los 3 meses solo quedaban los que tenian vocacion en serio.
Hoy, con 6 mese les dan una pistola y les dicen Polica o Soldado..
Pero bueno… es lo que hay y se voto.
Los comentarios están cerrados.