Nicolás Aguirre Vega (16) competirá contra participantes de diferentes puntos del país, el próximo fin de semana en San Rafael.
El longboard es un deporte extremo que se realiza con una tabla similar a una skate, y se practica en calles asfaltadas, preferentemente con pendientes para que los competidores puedan alcanzar mayor impulso. En la provincia este fenómeno ha avanzado con fuerza en los últimos años, llegando a ser sede de competencias nacionales e internacionales.
El consultino Nicolás Aguirre Vega es unos de los pocos riders del Valle de Uco, y el único en competir en la categoría Classic Luge, que consiste en “descender acostado sobre una tabla”.
“Acá en Mendoza entreno en el Cerro de la Gloria y en el Manzano Histórico”, cuenta el joven que el próximo fin de semana representará al departamento de San Carlos en el campeonato nacional de longboard que se realizará en San Rafael.
“Me acompañan siempre mis padres, me apoyan y me motivan para que haga este deporte”, señala Nico que con sus 16 años se anima a afrontar el alto riesgo que implica bajar rápidamente por carreteras empinadas.
“Me caí en agosto en San Luis y me quebré el coxis”, recuerda además sobre la primera competencia en la que participó este año en el Dique La Huertita.
El próximo fin de semana Nicolás volverá a competir a nivel nacional y, según expresa, espera disfrutar y seguir adquiriendo experiencia. “Tratar de representar de la mejor manera al departamento de San Carlos”, remarca como el principal objetivo.
Organizado por la Unión Argentina de Downhill, el evento será del 11 al 13 de diciembre en el Dique Valle Grande, y contará con la participación de competidores de diferentes puntos del país. Habrá varias categorías, entre ellas Open, Junior, Classic y Street Luge, In Line y Amateurs.