Así lo informó el meteorólogo de Contingencias Climáticas en la región, Carlos Bustos. El domingo aumentaría la temperatura.
Este viernes, tal y como había sido anunciado, en Mendoza amaneció muy frío, nublado y con una latente posibilidad de que llueva.
Estas condiciones, sobre todo las bajas temperatura, suelen intensificarse en el Valle de Uco, es por eso que El Cuco Digital decidió comunicarse con Carlos Bustos, meteorólogo de Contingencias Climáticas en la región, quien informó: “va a descender mucho la temperatura comparado con lo que tuvimos ayer. En la noche ingresó un frente frío que trajo condiciones otoñales: cielo cubierto, lloviznas aisladas en general y la temperatura máxima podría estar, acá en el Valle de Uco, en los 17 grados, aproximadamente”.
Por otro lado, respecto a la jornada del sábado, el profesional agregó: “estas condiciones se van a extender hasta mañana. Hoy y mañana van a ser dos días parecidos, con condiciones similares a las que tenemos en este momento, con cielo cubierto, fresco, con vientos del sureste y lloviznas aisladas”.
Por último, Bustos informó que “el domingo va a estar parcialmente nublado pero va a ascender la temperatura; la máxima podría ser de 25 grados; y a partir del lunes mejoran las condiciones meteorológicas”.