Lo hizo a través de una llamada telefónica, según informó su hermana Romina a El Cuco Digital.
Hoy se cumple un mes de la desaparición de Rosalina Demetria Aguilera Pérez, de 17 años de edad, domiciliada en Pareditas, San Carlos.
La joven salió de su casa -ubicada en calle El Campo s/n de ese distrito sancarlino-, el pasado martes 19 de noviembre entre las 4 y 4:30 de la madrugada; desde ese día no la volvieron a ver.
Ante la ausencia de la menor, su familia realizó rápidamente la denuncia y la Justicia emprendió una importante investigación para dar con su paradero. A su vez, medios de comunicación, organizaciones feministas del Valle de Uco y la comunidad en general, se han sumado con diferentes acciones a la búsqueda de la chica.
Si bien Rosalinda aún no ha podido ser localizada, el domingo 15 y el lunes 16 estableció comunicación con sus seres queridos. Según informó su hermana Romina a El Cuco Digital, llamó para decirles que «estaba bien».
“No sabemos de qué teléfono llamó, pero llamó al celular de mi hermana y habló con mi mamá” agregó la mujer.
Romina manifestó que tanto ella como el resto de su familia experimentó cierta tranquilidad al escucharle la voz a Rosalinda, pero siguen esperando a que la encuentren.
Pro su parte, fuentes allegadas al caso confiaron a este medio que se sigue investigando fuertemente el hecho.