> Calendario del Archivo de Noticias <

Un joven de 19 años que manejaba alcoholizado y a alta velocidad fue aprehendido en Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Con la nueva ley de tránsito, podría enfrentar una multa superior a los $100.000

Un joven fue aprehendido en Tunuyán por manejar alcholizado y a exceso de velocidad.

Alrededor de las 5 de la mañana del viernes, personal policial que patrullaba el radio céntrico del departamento, observaron una camioneta que circulaba a gran velocidad por calle San Martín hacia el sur. Inmediatamente, los efectivos siguieron el vehículo y lograron alcanzarlo en ruta 40 y calle La Argentina.

Luego de detener la marcha de la camioneta Ford Ranger, realizaron el dosaje de alcohol al conductor de 19 años. El resultado arrojó 1,6 gramos de alcohol en sangre, detalle el informe policial.

El joven fue aprehendido y trasladado a la sede de Alcaidía y quedó a disposición del Juzgado de Paz y Contravencional de Tunuyán.

De acuerdo a la nueva ley de Seguridad y Tránsito de la provincia, las multas por manejar con 1 o más gramos de alcohol en sangre van desde los $48.000 a los $108.000, y entre las sanciones se establecen la inhabilitación para conducir vehículos de 3 meses a un año, y arresto por 30 días. En tanto, para quienes conduzcan con 0,5 a 0,99 de gramos en sangre van de los $36000 a los $72000.