Por Libby Rose
Ocurrió en Tunuyán. La familia asegura que fueron cuatro los agresores y piden a la comunidad de testifique para poder encontrarlos.
Un hombre de 51 años está en coma y lucha por su vida luego de recibir una brutal golpiza.
El altercado sucedió el pasado 25 de agosto en el asentamiento El Progreso de Tunuyán, a raíz de un enfrentamiento entre vecinos, aunque tomó conocimiento público en las últimas horas.
Ese día, José Paz salió en busca de su hijo y se topó con agresores que le propinaron una golpiza de tal magnitud que lo dejó desmayado.
“Mi nieto había salido a comprar y como no volvía su padre salió a buscarlo y en el camino ha encontrado a estas personas” relató la mamá de la víctima en comunicación con El Cuco Digital.
“Como viven en su asentamiento desde hace días venían teniendo problemas por la conexión de agua. José mandó a su hijo a comprar y después escuchó como uno de los agresores aceleraba su moto cuando pasaba por la casa de mi hijo. Entonces como el chico se demoraba, mi hijo agarró la camioneta y salió a buscarlo pensando que le podía haber pasado algo, y ahí es cuando se ha encontrado con esta gente. José se debe haber bajado de la chata, es lo que nosotros pensamos, y ahí le deben haber pegado. Le hicieron una cama” continuó.
Según declara la familia, José fue golpeado con un objeto contundente en la cien y en parte de un ojo.
“El médico descartó la muerte cerebral pero hace ocho días que no despierta. Le han pegado muy fuerte, tiene la cara hinchada, le bajaron los dientes, casi se ahogó con la sangre que le salía de la boca. Lo patearon y después le tiraron dos baldes de 20 litros de agua lo que le provocó una neumonía”.
La familia pudo rearmar la escena de la golpiza gracias al testimonio de un vecino que fue quien alertó a la esposa de José sobre la situación.
“Un chico le avisó a mi nuera pero era tanta la desesperación que no recuerda quien fue”.
“Mi otro hijo fue el que le dio los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia. Los médicos manejan dos hipótesis: que lo golpearon con un palo de algarrobo o con un fierro”.
Uno de los agresores se entregó y por estas horas se encuentra detenido en la Comisaría 15, informó la Policía.
Por su parte, la víctima se encuentra internada en coma y con asistencia de un respirador artificial en el Hospital Central de la Ciudad de Mendoza.
“Está mal. Anoche le dieron unas 10 u 11 convulsiones. Lo que queremos es que la gente vaya y hable. Que se haga justicia” manifestó la mamá de José.