Walter Aravena vive en Buenos Aires y regresó a sus pagos con un gran gesto de amor. Recorrió escuelas primarias y el Centro de Salud donde colaboró con su pueblo.
La historia de Walter Aravena y la comunidad de San Carlos, es sin dudas un relato de amor mutuo. Llegó al departamento y junto a su hija Evelyn recorrió las instituciones para, bondadosamente, llevar algunos elementos que pudieran ser necesarios para las personas que asisten a estos lugares.
Durante seis meses recolectaron diversos materiales en la provincia porteña. En Buenos Aires los mendocinos juntaron ropa, calzados, juguetes, libros, materiales descartables y elementos de educación física para su comunidad.
Su familia y la escuela del Escuadrón
El papá de Walter, César Aravena, es el presidente de la Cooperadora de la escuela 1-046 Escuadrón 28 de Gendarmería Nacional y el compromiso y el amor por la institución marcan una íntima relación familiar.
Conociendo las necesidades del lugar y la cantidad de niños que asisten a esta alejada escuela (55), Walter no dudó en confeccionar una bolsa junto a su hija para que cada niño reciba ropa, calzado y juguetes. También ampliaron la Biblioteca para que los chicos tengan más oportunidades de acercarse al mundo de las letras.
Amor a toda la comunidad
En su recorrido por San Carlos, los mendocinos visitaron la escuela Angel Furlotti, la escuela de chicos especiales y el Centro de Salud. Entregaron materiales para que en las instituciones puedan realizar actividades físicas y elementos descartables para sanidad.
El agradecimiento
Considerando el gesto de grandeza y humildad que expresó Aravena en su interés y preocupación hacia, las instituciones beneficiadas quisieron hacer público el agradecimiento. Asimismo, desde diario El Cuco nos sumamos y felicitamos a los mendocinos por tan destacable acción.
Un comentario
Hola soy Evelyn Aravena, Junto a mi padre tuvimos el gesto de alcanzar las cosas para los chicos; pero en realidad atrás de todo esto hay mucha gente que tubo la voluntad de juntar cosas para donar a chicos que mas lo necesiten (ya sea cosas de primeros auxilios, ropa, juguetes y cereales) ellos son a los que realmente ahí de agradecerles NOSOTROS solo somos simplemente intermediarios.
Y quiero aclarar que somos de Buenos Aires; Solo elegimos llevar las cosas a Mendoza porque Nos enamoramos del lugar y de la gente; Mis abuelos viven actualmente ahí y nosotros 1 ves por año tratamos de ir a visitarlos y ya que estamos poder ayudar de cierta manera a la gente que lo necesite.
Los comentarios están cerrados.