Se desconoce aún si hay víctimas del seísmo, detectado al Este del país
Un terremoto de magnitud 7,5 ha sacudido este viernes el Este de Ecuador. El Instituto Geofísico de Ecuador ha informado de temblores poco después de las 5.15 (hora local, 11.15 hora de Madrid) y ha situado el epicentro del seísmo a 122 kilómetros de la localidad de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago, a una profundidad de 107 kilómetros.
También ha detectado un segundo seísmo, ocurrido a 60 kilómetros del epicentro del primero, de magnitud 6.
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que señala que los primeros informes no indican daños de importancia. «[Los seísmos] fueron sentidos en todo el país y algunos COE [Comités de Operaciones de Emergencia] provinciales ya se han activado», ha señalado el mandatario.
Su antecesor enl cargo, Rafael Correa, ha sido de los primeros en pronunciarse tras los avisos y ha explicado en Twitter que se trata «aparentemente» de una zona despoblada. «Ojalá no tenga consecuencias graves», ha escrito.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también ha registrado a las 5.42 (11.42, hora de Madrid) un segundo seísmo, de magnitud 5,5, en la provincia de Guayas, con epicentro cerca de Guayaquil.
Fuente: El País