Las mismas estuvieron coordinadas por el gerente asistencial del nosocomio, Luis López.
El Hospital Regional Antonio Scaravelli, ubicado en el departamento de Tunuyán, una vez más ofreció un importante servicio a la comunidad.
En esta oportunidad, el mes de julio comenzó a brindar capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios a escuelas, empresas y público en general con el objetivo de ayudar a salvar vidas.
Luis López, gerente asistencial del nosocomio contó a El Cuco Digital que tras cinco meses, lograron dictar «alrededor de 50» capacitaciones.
Por otro lado, el profesional mencionó que el próximo año, luego de las vacaciones, en el mes de febrero «se retomarán para aquellas instituciones que deseen hacerlo y que este año no pudieron». Los interesados deberán acercarse al Hospital y preguntar en mesa de entrada por el doctor Luis López, quien seguirá siendo el encargado de coordinará los próximos encuentros.
Para mayor información comunicarse al siguiente número (02622) – 422324 o escribir al email: direccion_scaravelli@mendoza.gov.ar.
Cabe destacar que la reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuasiahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona.
Si las personas se encuentran capacitadas podrán ser de auxilios en esos momentos y hasta tendrán la posibilidad de en muchos casos, salvar una vida.