> Calendario del Archivo de Noticias <

«Un excelente bono a una excelente tasa»

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

anibal

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó que el Bonar 2020 lanzado ayer fue «un paso muy importante» que dio el Gobierno en materia económica porque le permitió recuperar parte de las reservas utilizadas para el pago del Boden 2015, y evaluó con la colocación de ese nuevo título se obtuvo «más de lo que se pretendía»: 669,2 millones de dólares a una tasa del 9,21 por ciento anual.

“Es una excelente bono a un excelente tasa”, enfatizó el jefe de ministros, quien recordó que lo que se pretendía colocar con el Boden 2020 eran 500 millones, y se recibieron 669,2 millones. “Es un paso muy importante”, puntualizó. En la licitación del nuevo bono se presentaron ofertas por un monto total superior a 812 millones de dólares.

Con el objetivo de recapturar parte de los fondos utilizados en el pago del Boden 15, se licitó ayer el Bonar 2020, un título en dólares que vence en cinco años y paga de manera semestral, en abril y octubre, una tasa de interés anual de 8 por ciento. Los pagos se cursarán a través del Banco Central mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en dicha Institución.

Esto, además de ser un bono bajo legislación local, evita que fondos buitre puedan aspirar a poner sus manos sobre el mismo. Ya lo habían intentado con la emisión del Bonar 24, con la cual se tomaron casi 1500 millones de dólares. En esta oportunidad, el contexto internacional sumado al hecho de que se está a días de un cambio de Gobiernono colaboró con la operatoria. La amenaza de una suba en las tasas de interés en Estados Unidos quitó liquidez a los mercados emergentes y los inversores eligen quedarse líquidos.

No obstante, en Economía se mantiene la expectativa de poder captar con el nuevo bono hasta 1500 millones de dólares en los cinco tramos o subastas, de las cuales ayer se cumplió el primero.

Fuente: Página/12