Juan Bautista (PJ) trató de autista a Diego Guzmán (Cambia Mendoza) , quien tiene una hija que padece la enfermedad. Daniel Santisteban, concejal de San Carlos y papá de dos niños con autismo, le respondió.
Esta mañana, en La Paz, el concejal por el PJ, Juan Bautista utilizó el término «autista» y «autismo» de forma despectiva para descalificar al intendente Diego Guzmán, de Cambia Mendoza.
La lamentable situación, que quedó grabada en un video, se vivió en plena sesión del Concejo Deliberante cuando se elegían autoridades y en la que se ratificó la presidencia de Guzmán.
El intendente paceño, quien tiene a una hija que padece autismo y es militante activo de una campaña para hablar sin perjuicios sobre la enfermedad, se manifestó a través de las redes sociales.
» Dios me bendijo con una hija especial de la que nunca me voy a avergonzar, al SR concejal de la oposición que me tildó de Autista en sesión( da lástima y pena). Lo hizo para dañar, pero es todo lo contrario, cada vez estoy más convencido que somos la mejor opción para los Paceños y me dan cada vez más ganas de trabajar por mi Departamento! , escribió el jefe comunal en Facebook.
Quien también salió a responderle a Juan Bautista, fue el concejal de San Carlos, Daniel Santisteban
«Como decía nuestro Señor las palabras curan pero también enferman. La utilización de este término en forma despectiva, insidiosa, malsana, es francamente reprochable, más siendo una persona de carácter público porque estas después son conductas imitativas para la sociedad. Me parece que excede la situación de un partido político. Fue una estrategia para amedrentarlo y humillarlo ( a Guzmán) pero fue equivocado y esto hay que tratar de reproducirlo en nuestra zona para que otras personas no sigan esta conducta de faltarle el respeto alguien invocando a la condición sutilmente, de su hija en caso de este concejal, o de cualquier otra persona. Fue una situación sumamente equivocada», expresó Santisteban a El Cuco
«Me mandaron mensajes papás, mamás de la zona, no solamente con hijos que tienen algún grado de discapacidad, sino miembros de distintas instituciones o profesionales que los atienden. Están muy ofendidos, muy dolidos. Hay gente que hasta me ha enviado mensajes llorando. Quiero expresar el apoyo para este papá, con quien me voy a comunicar. La idea es que estos términos se corrijan. Lo entiendo al papá, desde el corazón, aunque no nos conocemos, y me pongo en el lugar de cada persona que tiene un miembro de su familia con alguna situación especial, desde el amor pero también desde el dolor por estas actitudes que se siguen reproduciendo» manifestó conmovido el edil sancarlino.