> Calendario del Archivo de Noticias <

Un buen fin: elementos incautados en la Aduana, serán comercializados por una escuela de Tupungato

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de la institución Hermeneglio Hidalgo, que mañana realizará una feria americana. Los mismos fueron entregados por la Municipalidad junto a materiales deportivos.

La Escuela Nº 1-521 Hermenegildo Hidalgo, de distrito Gualtallary del departamento de Tupungato, había elevado un pedido al Municipio de elementos para el área de educación física y productos que pudieran comercializar durante una feria americana que la institución realizará mañana martes 10 de septiembre en el marco del acto del Día del Maestro. Para concretar el pedido, se acercó el intendente Gustavo Soto. 

La directora del establecimiento, Carmen León, fue la anfitriona del acto de entrega; junto a ella estuvieron docentes, personal de la escuela y alumnos. Los estudiantes a través de un canto y aplausos agradecieron la ayuda recibida, que beneficiará a los 195 niños que estudian en la institución.  

A los chicos se les iluminaron las miradas de alegría cuando al salir de las aulas vieron las pelotas de fútbol, básquet, vóley y colchonetas nuevas que les iban a entregar, materiales que les permitirán mejorar el desarrollo de la práctica deportiva. 

En cuanto a los productos destinados para la feria, la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tupungato articuló el pedido, llevando ropa proveniente de contenedores incautados en la Aduana Argentina, cuyo fin del Municipio ha sido destinarlos a familias e instituciones educativas.  

La directora comentó que en la institución que dirige, suelen realizar Ferias Americanas con el fin de recaudar fondos para la cooperadora escolar; esto les permite realizar mejoras edilicias, como pintar las aulas o comprar materiales.   

Ya concluyendo con la entrega y visita al establecimiento educativo, el mandatario municipal expresó: “Agradezco al cuerpo docente, no docente y a los alumnos de la Escuela Hermenegildo Hidalgo, por el respeto y por recibirnos hoy con el motivo de hacer esta entrega en el marco de este programa que venimos llevando a cabo desde hace tres años”.