> Calendario del Archivo de Noticias <

Un audio compromete al soldado en la agresión y el robo: estuvo quince minutos pegándole

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

“Casi lo mató” indicaron las fuentes extraoficiales, que dieron a conocer un audio que compromete al soldado también en el robo. Emanuel Orellano, dueño de un bar en San Carlos, fue ferozmente golpeado el pasado domingo.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 del pasado domingo, cuando el dueño de un pub de La Consulta, Emanuel Orellano (38), protagonizó un accidente de tránsito en calle San Martín y Vicente Zapata de La Consulta, en San Carlos. Orellano manejaba su VW Gol cuando por una maniobra brusca terminó chocando con un VW Gacel, conducido por un soldado voluntario de Campo de Los Andes. Tras el choque, el soldado increpó a Orellana y comenzó a golpearlo hasta dejarlo inconsciente en el piso.

Las primeras investigaciones, y las declaraciones de los testigos del hecho –amigos del soldado voluntario- indicaban que el ahora imputado por la feroz agresión a Emanuel Orellano, no se había bajado del auto ni tampoco había golpeado al dueño del bar sancarlino. Nadie había visto nada, y esta situación dificultaba determinar quién había golpeado y robado a Emanuel Orellano, hasta el punto de dejarlo inconsciente y gravemente herido.

Con el pasar de las horas, la repercusión en las redes sociales no se hizo esperar, las imágenes mostraban la feroz golpiza de la que había sido víctima este empresario, y la solidaridad y el pedido de justicia de cientos de amigos y vecinos se hacían notar. En este contexto, quienes se disponían a “salvar al soldado” cambiaron sus versiones y declararon lo que verdaderamente había ocurrido, cómo fueron los hechos.

No obstante a esto, la mayor prueba se presentó posteriormente, por un familiar muy cercano de Emanuel, a quien éste había llamado en el momento que se produjo el accidente de tránsito. La llamada ingresó al buzón de voz, y fue en este momento –antes de cortar el teléfono- cuando Orellano fue fuertemente atacado por el soldado.

La grabación del buzón de voz indicaría que el atacante estuvo casi quince minutos golpeándolo, y que no siguió haciéndolo porque una mujer lo detuvo. Al parecer, fue la acompañante del soldado quien lo detuvo en la golpiza diciéndole “lo mataste, mirá como lo has dejado”.

Paralelamente a esto, el celular que al parecer habría quedado en el piso grabando todo lo que ocurría, sigue grabando la conversación del agresor con los amigos, quienes arman la coartada y lo suben al auto chocado, el cuál había quedado a unos 100 metros del lugar de la golpiza. Es esta situación, la que indicaría –y la mayor prueba- que el soldado voluntario luego de propinarle la feroz golpiza a Orellano, también le habría robado a la víctima tomando el celular del piso y llevándose consigo la recaudación del bar, aproximadamente 12 mil pesos.

Todo esto ha sido elevado a la magistrada interviniente, quien ya imputó al soldado voluntario, Leonardo Montenegro, por lesiones graves.

Nota Relacionada

Un soldado del Ejército imputado por la brutal agresión y el robo a Emanuel Orellano

5 comentarios

  1. Miren lo que hizo este soldado ….. no involucra a todos los demas ..yo soy soldado y adentro de las unidades nos forman muy bien…solamente q lo q pasa con «esos» soldados vienen mal criados de chiquitos!!!! Por lo tanto el E.A. es una fuerza armada para preservar la vida, los bienes y las raices de nuestros conciudadanos!!!!!!

  2. Digo yo xq no ponen en el titulo directamente el nombre del imputado? Pero al parecer venden mejor la noticia metiendo o nombrando al Prestigioso Ejercito y a las Unidades de la zona, desprestigiandolos y no es asi. Y por ahi hay gente q habla y creo q ni debe saber lo es estar dentro de una unidad. Les quedaria grande usar un uniforme.

  3. Queremos justicia para este padre de flia queremos que el o los culpables vaysn presos y paguen el daño csusado a sus padres a du esposa y su pequeño hijo y a todos en general y el alto repudio a este inadaptado que lo golpeo a malsalva justicia para Emanuel

  4. Seguramente con este harán algo, por el alcance mediático, pero esto es normal, solo que no sale tan a la luz o hasta se tapa.

  5. Esto va a terminar dandole franco al Soldado Voluntario para que «piense en lo que hizo». Miren, yo he visto voluntarios pelearse a los puños, borrachos durante la formación de izado de la bandera sin que pase nada. Los jefes los cuidan porque son la mano de obra de las unidades.

Los comentarios están cerrados.