> Calendario del Archivo de Noticias <

Un arquero expulsado en la goleada del Zampal contra el Cordón

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Carlos Escobar

En el marco de una nueva fecha del Torneo del Interior en Tupungato, el Cordón recibió al Zampal en la cancha del Juvenil. El Zampal que no había cosechado victorias hasta el momento, se despachó con 6 tantos contra 2 del Cordón del Plata que no había conocido la derrota.

El partido comenzaba con llegadas más claras del equipo zampalino que manejaba los tiempos. Luego de unos cuantos contraataques, se puso en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo por medio de su delantero con el nueve en la espalda, Gustavo Sosa, que tomó un rebote que estrelló “Saviolita” Sabina.

A los 12 minutos el defensor central del Zampal, Pelegrina, tuvo una dura entrada sobre el enganche del Cordón, Camilo Agüero. Tras cobrar la falta, el juez lo amonestó porque consideró que se excedió en los reclamos.

A los 16 minutos, Sosa estiraba otra vez la ventaja para los zampalinos. Luego de una habilitación desde el medio campo, tomó la pelota con gran velocidad y precisión y estableció el 2-0 parcial.

El Zampal dominaba ampliamente y el Cordón parecía no reaccionar. Dos minutos después del gol el delantero del Zampal, Sabina, estrelló un fuerte remate en el travesaño y por poco no pudo poner el 3-0.

El partido seguía igual, el Zampal era un equipo con sorpresa y el Cordón intentaba manejar el partido en el medio campo para poner orden en su juego. Pero a los 30 minutos todavía de la primera mitad, el mediocampista central del Zampal, Giménez, puso las cosas 3-0.

Cerca del final del primer tiempo el partido estuvo cargado de emoción y buen juego. El Cordón parecía querer remontar y el Zampal intentaba seguir jugando. Fue así que el delantero Jofré puso las cosas 3-1 para el Cordón, después de un par de rebotes en el área que conectó de cabeza.

Durante los minutos finales fueron amonestados tres jugadores del Cordón (incluido el arquero) y uno del Zampal. El juego se tornó brusco, muy hablado y el árbitro debió aplicar disciplina.

Giménez nuevamente estiraba la ventaja para el Zampal y de un tiro de esquina que supo conectar con un gran golpe de “bolea”, estableció el 4-1. Faltando un minuto para el final del primer tiempo, el arquero Matías Maya fue expulsado por cometer una falta en el área grande. El Zampal se beneficiaba con un penal que era ejecutado por el defensor Botter y sentenciaba el 5-1 parcial. Era inútil el esfuerzo del arquero recién ingresado no podía evitar el tanto.

En el comienzo del segundo tiempo el Cordón salía con 10 jugadores a la cancha y algunos cambios para tratar de revertir el resultado. La ansiedad le jugó en contra y a los 2 minutos el jugador Franco Colarte fue amonestado. Tiempo después, Gabriel Aciar del Zampal también se ganó otra tarjeta amarilla.

El partido seguía igual. El Zampal era claro dominador del juego y el Cordón pretendía revertir el resultado con el 5-2 que colocó el mismo Franco Colarte, mediocampista por derecha. Sin embargo, al minuto 20’ de juego, Gabriel Aciar, mediocampista del Zampal, dio el 6-2 definitivo para terminar con las esperanzas del equipo local.

El partido terminó 6-2 y al final del juego se sucedieron algunos incidentes menores entre los jugadores de ambos equipos. Consideraron irregular el arbitraje y se mostraron molestos.

En la próxima fecha el Cordón jugará de visitante contra Montecaseros de San Martin y el Zampal recibirá como local a Libertad de Rivadavia.

2 comentarios

  1. Carlos, sería interesante agregar lista de jugadores de ambos equipos, cambios, goles, expulsados, etc., similar a Mendoza Gol. Gracias.

Los comentarios están cerrados.