Ocurrió en San Carlos. El camionero estaba durmiendo en la cabina del vehículo cuando un añoso sauce lo aplastó. El ejemplar fue retirado ayer por la tarde.
Un árbol cayó sobre un camión de YPF y su conductor se salvó de milagro. El hecho se produjo el pasado lunes en Paso de las Carretas, después de un fuerte temporal.
Según declaró el camionero, esa noche se había detenido a unos 30 metros de la ruta 40 para dormir en el rodado, y a esperar a que pasen las intensas lluvias que se registraban en ese momento en el departamento. Fue allí donde un añoso sauce cayó y aplastó gran parte de la cabina donde dormía, quedando atrapado por unos minutos.
Desde Defensa Civil de San Carlos señalaron que el conductor logró salir ileso gracias a que gran parte del árbol se derrumbó sobre el tanque del camión. El sauce tenía alrededor de 150 años y por sus grandes dimensiones recién pudo ser retirado en la tarde del martes.
Personal del organismo trabajó alrededor de seis horas junto a la empresa para sacar el ejemplar sobre el vehículo. “Terminamos de colaborar en la liberación de un camión tanque que se le cayó un árbol añejo en Paso de Las Carretas. Chofer sin problema. Trabajo terminado”, informó el director del área, Leonardo Martínez.
Martínez remarcó que en la noche del lunes precipitaron en Pareditas alrededor de 98 milímetros en tan sólo 2 horas. Hubo en el departamento calles anegadas y familias asistidas por diferentes dificultades en sus viviendas.