> Calendario del Archivo de Noticias <

Un albañil unió San Carlos con San José del Maipo tras correr una ultramaratón

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El viernes logró llegar del departamento valletano a Chile luego de correr durante 12 horas.

«Fue sobre todo un desafío personal. Una ultramaratón que nunca había hecho. Soy un amante de la montaña, pero me encontré con paisajes impresionantes que nunca había visto», aseguró José Casas (42), un albañil de San Carlos que es un apasionado del deporte, en el que se destaca corriendo ultramaratones y que el viernes unió San Carlos, del Valle de Uco de Mendoza, con San José del Maipo (Chile), corriendo durante 12 horas.

Hace dos años fue noticia luego de marcar un récord en el Valle de Uco después de correr desde el km 0 de San Carlos hasta la Laguna del Diamante (122 kilómetros).

Hoy se siente feliz y orgulloso de haber logrado la hazaña que buscó también mostrar las condiciones del paso internacional Cajón del Maipo, para el que se entrenó durante todo el año, realizando hasta el cruce de los Andes por el Portillo.

La emoción del logro, dice, se vio acrecentada por haber podido superar una crisis en medio del trayecto en el que tuvo que pasar de los 3.680 metros sobre el nivel del mar a los 900 metros, con un marcado desnivel que le demandó esfuerzos físicos que no se esperaba.

«Desde el kilómetro 15 hasta el 50 luché contra mi cuerpo que me decía que no daba más. Saqué fuerzas de donde no tuve; Dios también me ayudó, y terminé finalmente», confesó el sancarlino, que dice que busca acercar a los niños al deporte y a la montaña.

Fuente: Diario UNO