La chica se había mudado al departamento hace 3 meses junto a su hijo y su novio, quien presuntamente la golpeaba.
El domingo ingresó una llamada al teléfono de la policía local. Se trataba de una comisaria de La Rioja que informó que se había comunicado con una mujer residente de esa provincia, quien manifestó que su hija de 14 años, había huido de su casa hacía tres meses junto a su bebé y su novio y se habían instalado en el barrio La Tablada de Tunuyán, pero que la adolescente quería volver a su provincia y no tenía dinero.
Según el diario Independiente, la menor era golpeada por su novio de 16 años y necesitaba regresar a su hogar.
Inmediatamente al recibir el llamado de su hija, la madre de la chica se comunicó con la policía de Rioja pero manifestó que no podían hallar el paradero ya que la joven no tenía conocimiento de la manzana y el número de casa donde estaba residiendo.
La policía del Valle de Uco solicitó a sus pares riojanos el número telefónico de la adolescente. Un efectivo local logró comunicarse con ella y le pidió que se acercara hasta el callejón Belgrano A a donde se dirigió en el móvil 2865, a cargo del Oficial Ayudante P.P. Fabián Martínez, de Cuerpos Especiales Valle de Uco y pudieron hallarla junto a su bebé.
La chica fue traslada a la comisaría de Tunuyán donde se le tomaron los datos y más tarde fue asistida y examinada junto a su hijo en el hospital Scaravelli.
Finalmente, ayer, la menor fue entregada a la policía de La Rioja para poder regresar a su hogar.