> Calendario del Archivo de Noticias <

Un 5 de septiembre se produce el adiós a Sui Generis

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Sui GenerisTambién un día como hoy Chile elige de presidente a Salvador Allende; y fallece quien por 45 años atendiera a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, la madre Teresa de Calcuta.

Despedida a Sui Generis

En 1975 se realiza en Buenos Aires el concierto de despedida de Sui Generis. El dúo formado por Charly García y Nito Mestre, grabó el 5 de septiembre de 1975 un concierto en el estadio Luna Park, que selló la despedida del grupo. Sui Generis comenzó en 1969 y tuvo gran popularidad durante la primera mitad de la década del 1970.  El 5 de septiembre de 1975, la banda se despidió con dos recitales en la misma noche. Al menos 30.000 personas sellaron el adiós. A partir de este concierto se grabaron los álbumes Adiós Sui Géneris, I, II. En 1994 fue editado Adiós Sui Generis III, con temas grabados en los recitales de despedida

Chile elige presidente a Salvador Allende

En una reñida elección, el candidato de la Unidad Popular Salvador Allende se impone con el 36, 6 % del total, sobre el 34.9 del candidato del derechista Partido Nacional Jorge Alessandri, quedando en tercer término el democristiano Rodomiro Tomic que obtiene el 28.7% del total. Según la Constitución entonces vigente, si ninguno de los candidatos alcanzaba la mayoría absoluta de los sufragios, el presidente sería elegido por la Asamblea Legislativa entre los dos más votados. El reconocimiento al triunfo de Allende que inmediatamente de conocido el escrutinio había hecho Tomic, hacía prever la decisión de la Asamblea, que el 24 de octubre acabó dando la victoria a la Unidad Popular con 153 votos sobre 35 de Alessandri.

Muere la Madre Teresa de Calcuta

Nacida en Macedonia el 26 de agosto de 1910 como Agnes Gonxha Bojaxhiu, fue una monja católica de origen albanesa naturalizada india que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de Beata Teresa de Calcuta.