Es una de las medidas impulsadas por el gobierno provincial junto con el municipio de Tunuyán para atender a las necesidades del sector local. El dinero será destinado a productores que no tengan más de 20 hectáreas cultivadas.
Los subsidios serán entregados el próximo 16 de marzo, y están destinados a cosecha y acarreo.
El excedente de stock de vino en la provincia es uno de los problemas que afronta el sector vitivinícola, y principalmente afecta la cosecha de uva de este año. En relación a esto, desde el gobierno provincial en conjunto con el municipio de Tunuyán, se impulsa una serie de medidas para la producción local, entre ellas la entrega de un subsidio a pequeños productores del departamento.
La inscripción para que los productores reciban este subsidio -destinado a cosecha y acarreo- cierra hoy. Hasta el 27 de este mes lo productores tendrán tiempo de presentar todos los requisitos para tramitar el subsidio: fotocopia del DNI (1 Y 2 hoja), fotocopia del Registro Único de Tierra (RUT), fotocopia de la tarjeta del viñatero y fotocopia de CUIT o CUIL. Podrán llevar esta documentación a la dirección de Desarrollo Económico de 7 a 13 horas.
El subsidio será entregado el próximo 16 de marzo y contempla un monto máximo de 20 mil pesos por no más de 20 hectáreas cultivadas.