Fue atacado en un camping por 5 jóvenes. Está fuera de peligro.
En la noche del viernes y sábado pasado, por razones que aún tratan de esclarecerse, un joven francés fue agredido por un grupo de 5 jóvenes. El turista estuvo bebiendo con sus agresores a la entrada de un camping del departamento y fue trasladado a Ciudad por los golpes recibidos. Le diagnosticaron alcohol en sangre y actualmente se encuentra fuera de peligro en el hospital Scaravelli.
Según fuentes oficiales, el ciudadano francés que estaba parando el camping “El Festival” habría salido en la tarde-noche con otro turista peruano a pasear por el centro de Tunuyán. Aparentemente, los visitantes se encontraban bajo notorios efectos alcohólicos y antes de llegar al camping pararon en el Parque Norte donde se reunieron con un grupo de jóvenes. Allí habrían continuado injiriendo bebidas.
Por motivos que se desconocen, la reunión amistosa se tornó violenta y el turista francés fue golpeado por 5 personas. La policía intervino y el joven fue trasladado al hospital Scaravelli, luego al Central de Ciudad y regresó nuevamente al regional de Tunuyán.
EL hecho contó con la intervención del consulado de Francia en la provincia y la policía para turistas que funciona en Mendoza. Actualmente está internado en Tunuyán fuera de peligro y los responsables fueron detenidos.