> Calendario del Archivo de Noticias <

Turismo estimó un incremento de aproximadamente 5 por ciento con respecto al año pasado

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El Ministerio de Turismo de Mendoza estimó que durante enero llegaron 320.000 visitantes a la provincia, lo que marcaría un incremento de aproximadamente 5 por ciento con respecto al año pasado.

Asimismo, la ocupación hotelera fue levemente superior a la de igual período del año pasado. El primer mes de 2012 dejó 73,9% de ocupación promedio a nivel provincial, mientras que el año pasado esa cifra fue de 72,8%.

Los lugares preferidos por los turistas este año fueron San Rafael, Malargüe y Cacheuta. Justamente, “el Dakar (que pasó por el Sur provincial) se convierte en un atractivo que hace que la gente se quede”.

En promedio, se registró una ocupación hotelera del 65,3% en el Gran Mendoza el mes pasado. Este año se destacaron los destinos del sur provincial como los más elegidos: San Rafael con una ocupación hotelera del 92% y en Malargüe del 80%. Otros de los destinos más concurridos por los visitantes fueron Uspallata, que registró un 70% de ocupación, y Cacheuta un 84%.

Estos cálculos se desprenden de los datos provisorios tomados del 1 al 31 de enero.

Raúl Sánchez, director de Planificación Turística remarcó  que la zona del Valle de Uco viene creciendo en la oferta, por el crecimiento en infraestructura de alojamiento, y que igual camino seguirá la zona Este de la provincia, aunque esté recién por los primeros pasos.

En cuanto a gastos, según indicaron desde este ministerio, los argentinos que visitaron la provincia dejaron aproximadamente $300 diarios y los extranjeros, $420. De este modo conformaron un promedio de unos $350 cada uno por día.

Fuente: Diario Uno